Habitaciones infantiles de Ikea

Cuando se trata de inspirarse, pocas empresas como IKEA pueden darnos tan buenos consejos; y es que en IKEA no sólo encontramos muebles para nuestra cocina, baños y salones. También poseen un amplio catálogo de muebles y soluciones para habitaciones infantiles, habitaciones de bebé habitaciones juveniles.

El estilo de IKEA nos gusta muchos; y es que podemos decir que sabe exprimir al máximo lo bueno de la decoración escandinava, esta vez aplicada a las habitaciones infantiles. Muebles de líneas sencillas y colores neutros (aunque muchas veces también apuestan por el color) que contrastarán con colores más vivos en paredes y textiles.

CAMAS INFANTILES DE IKEA

Si te interesa comprar una cama para la habitación infantil, en IKEA vas a encontrar ideas buenísimas. El paso de la cuna a las camas ya no será un problema, tampoco encontrar modelos de camas evolutivas que crezcan con tu hijo. Una amplia variedad de estilos y colores acompañan a esta parte del catálogo con soluciones como las camas nido. SLÁKT, por ejemplo, que es una cama que cuenta con un espacio inferior perfecto para añadir una cama adicional o bien para incorporar dos cajones que sirvan de almacenaje extra. Sí, un espacio interesante en cualquier habitación juvenil para que nuestros hijos puedan guardar todos sus objetos o simplemente la ropa de cama.

En IKEA también encontrarás camas evolutivas para la habitación del bebé. Un buen ejemplo es la cama BUSUNGE, un mueble infantil de formas divertidas y bordes redondeados, materiales resistentes y una superficie muy duradera. Se trata de una cama que se irá haciendo más grande a medida que tu hijo crezca. Una pieza que podrás tener durante muchos años en la habitación infantil.

Otro ejemplo de estos modelos que avanzan con la edad de tu hijo es la cama KURA. Se trata de una estructura baja ideal para los niños más pequeños. Una estructura que, a medida que tu hijo crezca, permitirá que la cama crezca con ellos. Sí, tan sólo tienes que girar lo de abajo hacia arriba, dejando la cama en la parte superior y convirtiendo la parte inferior en un espacio para jugar.

Al hilo de lo anterior, en una habitación juvenil el espacio es esencial, sobre todo cuando incorporamos los escritorios tan necesarios para la vida académica. Modelos como SVÄRTA no permitirá liberar el espacio del suelo. La cama estará ubicada en la parte superior, mientras que en la parte inferior habrá espacio más que suficiente para poner un escritorio, un sofá o incluso una zona de vestidor para tu hijo.

ESCRITORIOS Y MESAS PARA TODAS LAS EDADES

En una habitación infantil, tanto si estamos ante una habitación para niños pequeños como una habitación juvenil, es necesario tener una mesa. Los más pequeños podrán jugar en ella, acostumbrándose a estar en un escritorio. Los mayores la necesitarán para su día a día, haciendo los deberes y tareas de la escuela.

En IKEA también podrás comprar muebles de estudio. Tienes líneas divertidas e infantiles como la línea MAMUT. Estos muebles, con sillas y mesas (distintos modelos) de muchos colorines, están preparados para aguantar frío, agua y sol, por lo que, además de colocarlos en la habitación del bebé, también podrás sacarlos sin problemas al balcón cuando haga buen tiempo o dejarlos en la terraza el tiempo que queramos.

Uno de los modelos más interesantes es la mesa FLISAT. Se trata de una mesa de IKEA para los más pequeños. Una mesa que une dos cajas de almacenaje en su parte inferior y que encajan bajo las tapas. Estas cajas sirven para tener los juguetes a mano y ordenarlo todo en un momento, rápidamente y de forma autónoma.

Tranquilos, también hay escritorios para las habitaciones juveniles. Muebles juveniles con líneas más modernas y actuales y un poco más grandes. Un buen ejemplo es el escritorio MICKE, un look de líneas sencillas que quedará genial en cualquier espacio que lo coloquemos.

ALMACENAJE INFANTIL

Si IKEA tiene algo que nos gusta, eso es, sin duda, su capacidad para crear muebles funcionales. Son conscientes de la falta de espacio de cualquier hogar, por eso, en cuanto a almacenaje extra se refiere, las habitaciones infantiles también encontrarán soluciones interesantes.

Un buen ejemplo es la casa de muñecas estantería, sí, una casa de muñecas que puede colgarse fácilmente convirtiéndose en una divertida estantería. No es la única estantería dinámica, en IKEA puedes encontrar algunos ejemplos más, que se caracterizan por materiales naturales, colores neutros y fácil acceso.

Los cajones y baules nos encantan, y en IKEA también hay. El mítico FLISAT es una caja con ruedas que permite que los peques puedan llevar sus juguetes recogidos por toda la casa. Además, no podemos olvidarnos de opciones como TROFAST, una combinación de almacenaje con cajas y una robusta estructura de madera que hará que tu hijo pueda guardar las cosas él solito sin problema en su propia habitación.

ILUMINACIÓN INFANTIL

IKEA no deja absolutamente nada fuera de control, tampoco la iluminación. En su catálogo puedes ver un montón de ideas para los ambientes infantiles. Lámparas de pared con formas de lunas, estrellas o nubes que darán una luz flojita para permitir que tu hijo pueda dormir por las noches sin miedo alguno.

También cuentan con modelos que se colocan directamente en la mesa. Pequeñas lámparas como la del panda, un compañero ideal para la hora de dormir y tranquilizar a nuestro hijo.

EJEMPLOS DE AMBIENTES DE IKEA

La mejor forma de entender IKEA es observar sus ambientes. Al ver los dormitorios infantiles y habitaciones juveniles que la empresa usa en sus catálogos, podemos fijarnos en esos productos que tanto nos facilitarían las cosas en nuestra propia casa.

En su catálogo y en su página web encontraremos ambientes que se caracterizan por el uso de muebles neutros. Opciones que gustarán a todos; y es que, como podemos apreciar, tan sólo usando un textil más llamativo, papel pintado o quizá un color subido de tono en la pared, lograremos un equilibrio estupendo en la habitación infantil de nuestros hijos.

Cargando

Habitaciones infantiles Ikea para niños y bebés: ¡ideas con mucho diseño y estilo para amueblar las habitaciones infantiles!

Te presentamos las mejores ideas de decoración de la mano de Ikea para habitaciones infantiles. Especialmente para dormitorios infantiles pequeños. Una gran combinación de buen diseño y precios asequibles para todos los bolsillos que te permitirá decorar los espacios de los más peques con mucho estilo. ¡Pasa y descubre todas las tendencias de cada temporada!. Desde los mejores muebles de Ikea para poner orden en los dormitorios de niños, niñas o de bebé, a las camas más innovadoras para que disfruten de un buen descanso. ¡Lo tenemos todo! Encontrarás también los textiles más bonitos y de mejor calidad para decorar sus cuartos con mucha luz y color. Y alfombras, juguetes, artículos de baño… ¡están todos los accesorios que necesitas! No te pierdas tampoco nuestros Hacks de Ikea para conseguir muebles y productos diferentes y exclusivos por muy poco dinero.

MUEBLES INFANTILES

TIENDAS BONITAS