Cuando decimos que IKEA nos facilita la vida, es que realmente lo hace. Muchos son los muebles que se han convertido en todo un clásico en las habitaciones infantiles. La cama KURA es, sin lugar a dudas, uno de esos éxitos absolutos. Hoy os mostramos una habitación infantil compartida en la que esta cama ha sido completamente customizada; y es que si hay algo que nos gusta de los muebles de esta firma es que su aspecto neutro nos va a permitir un grado de personalización enorme si se nos dan bien las manualidades.

Hack de la cama Kura

En este dormitorio infantil comparten espacio dos hermanos. Ya sabemos que las habitaciones compartidas no suelen tener todo el espacio que nos gustaría, por este motivo es importante optimizarlo. Con la cama Cura podremos tener esa optimización fácilmente; y es que aunque puede ser una cama individual, lo cierto es que también cuenta con la capacidad de alojar un colchón en la parte alta. De esta forma, podemos crear dos zonas de descanso en un mismo lugar.

En esta habitación en concreto, vemos como se ha customizado la cama Kura de una forma muy divertida. Han comprado un papel pintado que imita la rejilla de mimbre y se ha colocado en los frontales de esta cama.

Este papel, junto a la estructura de madera, crea una bonita cama con cierto toque natural y vintage. Nos gustan las habitaciones vintage y esta no es una excepción.

Textiles que apoyan

No sólo se consigue ese aspecto vintage con la cama, también lo hacen con el textil, sobre todo con los pequeños detalles. Para empezar, contamos con uno de esos doseles tan entrañables con un color ocre potente que contrasta con el resto de colores madera. Asimismo, también destaca la guirnalda bohemia que hay sobre la cama.

El resto de la estancia hace alarde de ese toque vintage con más materiales naturales. Una lámpara y sillón de mimbre, así como una estantería y perchero de madera serán la guinda perfecta para esta preciosa habitación.

La cama Kura de IKEA

Aunque la decoración escogida en esta habitación es una preciosidad, no podemos negar que gran parte del éxito se lo da precisamente la cama KURA. Una cama baja que es ideal para los niños más pequeños. No obstante, como comentábamos, puede alojar un colchón arriba, algo que también podríamos hacer en las habitaciones individuales, dejando así la parte inferior de la cama libre para que nuestros pequeños puedan jugar.

Imágenes vía:eengoedverhaal