Son tiempos difíciles para todos, pero para nuestros niños más. Su rutina se ha visto alterada por completo, con la ausencia de clases y parque y el confinamiento en casa. El COVID-19 nos afecta a todos, pero a los más pequeños puede que un poco más. No entienden muchas veces los motivos y las razones, así que nos toca poner un poco más de nuestra parte y entretenerlos todo lo posible. Desde Ikea han querido darnos algunos consejos para aprovechar el tiempo. Ideas para que los niños y niñas de casa estén un poco más entretenidos en estos tiempos de confinamiento. Ahora, más que nunca, necesitan contar con ambientes que faciliten sus necesidades de juego.

Espacios para los pequeños artistas

Un escritorio despejado puede ser el mejor lugar para dibujar en la casa. Un escritorio adaptado a la medida de nuestros hijos, dependiendo de su edad, para poder dejar volar su imaginación.

En esto del dibujo Ikea sabe muchísimo, y es que seguro que muchos recuerdan uno de sus productos infantiles estrella, el rollo de papel de dibujo MALA. La serie MALA, en general, tiene todo lo que tu hijo necesita para desarrollar su creatividad, pintar, recortar y dibujar. No obstante, el rollo nos parece especialmente interesante para poder colocarlo en la pared, que ya sabemos que los niños sienten debilidad por estas partes de la casa. Si no contamos con uno de estos y ahora mismo nos es difícil conseguirlo, siempre podemos comprar un rollo de mantel de papel. No es lo mismo, pues el papel no tiene las mismas características que las del rollo, pero como caso extremo puede funcionar.

Otra opción para los artistas es la de hacer manualidades. Los escritorios infantiles de IKEA pueden ser una excelente superficie. No obstante, también podemos buscar una mesa de trabajo por casa para que nuestros peques hagan algún DIY o prueben el bonito arte de la papiroflexia, por ejemplo.

Lo bueno de esto es que seguro que por casa, al tener niños, contamos con un montón de materiales para hacer manualidades de papel y otros elementos. Buscad ejemplos en nuestra página o por internet, hay un montón.

Toda la casa como un escenario de juego

Los padres más imaginativos pueden convertir toda la casa en un auténtico escenario de juego. Podríamos, por ejemplo, crear varias zonas diferente para que los peques, y no tan peques, tengan que pasar diferentes pruebas.

.

Cuerdas en el pasillo, por ejemplo, creando espacios reducidos para tener que pasar. Quizá contemos con las típicas alfombrilla de gimnasia plegable PLUFSIG de Ikea, que son un reclamo de juego para los pequeños en las que podrán hacer volteretas y siluetas.

Si antes del confinamiento contabas con un túnel de juego BUSA, tienes mucho ganado, pues podemos usarlo también para este recorrido divertido por toda la casa llena de pruebas. Además de ser entretenido, hará que nuestros hijos se muevan más y hagan ejercicio.

Aprender cosas nuevas

Este confinamiento puede ser estupendo para aprender cosas nuevas. No, no nos referimos únicamente a las lecciones que deben aprender con el colegio en casa. También pueden aprender, por ejemplo, a tejer. El telar de IKEA permite tejer todo, desde cordones para los zapatos hasta bolsas de plástico. Gracias a sus patas se puede apoyar en la mesa o encima de las piernas. Es ideal para niños a partir de 6 años de edad. Sí, es más complicado tener esto en casa, pero aunque las superficies de IKEA están cerradas, debemos saber que los envíos desde su página online no.

 

Los peques pueden aprender también, por ejemplo, recetas de cocina. Sí, hay un montón de recetas fáciles que podremos hacer con los más pequeños de la casa sin que suponga un peligro.

Las tareas de la casa

Las tareas de la casa las podemos hacer entre todos. Es más, los peques pueden también ponerse manos a la obra e incluso verlo como un juego. Nos encanta la opción que nos propone IKEA para que los niños puedan fregar con nosotros. Una bandeja de plástico, agua con jabón y listo.

También pueden aprender a recoger sus propios juguetes. Los sistemas de almacenaje infantil de IKEA ahí son bastante efectivos, pues son sencillos de manipular y hacen que recoger no sea una tarea difícil para los más pequeños.

Leer e imaginar

Por último, IKEA nos recuerda la importancia de leer. Seguro que tu hijo tiene un montón de libros. Intenta inculcar el amor por las letras desde una edad temprana. Cread una bonita biblioteca en su habitación e incítalos a leer todos los días, a imaginar lugares lejanos sin salir de su habitación.

Además, esos libros pueden inspirarlos para hacer bonitas representaciones en familia; y es que quizá no podamos ir al teatro o al circo, pero los niños pueden organizarnos divertidas obras para pasar las noches de una forma más amena.