Si hay una firma que ha acercado el diseño y el buen gusto a todos nuestros hogares, de una forma económica además, es IKEA, por eso nos gustan tanto sus novedades y la tenemos como una gran fuente de inspiración. Además, en lo que se refiere a decoración infantil, esta firma siempre nos sorprende con opciones muy interesantes. Muebles funcionales, con un estilo neutro que se adapta a cualquier estancia y a un buen precio. Hoy te hablamos de algunos de los productos infantiles que podemos encontrar en su último catálogo.

El taburete/escalón TROGEN

Como adultos, seguro que en muchas ocasiones hemos necesitado un taburete para acceder a zonas altas. Imaginad ahora la vida de un peque. Las casas están diseñadas para personas altas, para gente mayor, así que un taburete puede ser el complemento ideal para que nuestro hijo tenga un poco más de autonomía. Este taburete escalón es ideal para ello. Un taburete cómodo para subir en él y muy seguro para los niños. Con este producto, IKEA ha querido crear una opción sencilla que tus peques podrán usar fácilmente como si subieran escaleras.

La estructura de litera VITVAL

Las literas han salvado el espacio de muchas estancias pequeñas. En IKEA cuentan con varios modelos. La estructura VITVAL es una de ellas. Se trata de una cama hecha de acero y poliéster con una altura de 195 cm.

Esta litera nos permitirá alojar a dos niños en la misma estancia. Tanto si tenemos varios hijos, como si queremos una cama extra para poder invitar amigos para fiestas de pijama, esta cama es ideal.

Perchero FLISAT

Los pequeños detalles importan, y mucho. Ya hemos dicho en muchas ocasiones lo beneficioso que es para los peques contar con un entorno al que ellos mismos puedan acceder. Opciones tan sencillas como un perchero a su altura pueden dar a tu hijo más autonomía. El modelo FLISAT de IKEA es barato, es divertido y es fácil de colocar.

Puf/colchón plegable SLÄKT

Tener un puf en la habitación infantil siempre es un extra. Un lugar en el que puedan sentarse cómodamente para leer o para escuchar música, por ejemplo. Como siempre, la falta de espacio es el problema. Con este colchón plegable, IKEA consigue un producto de lo más atractivo. Un colchón relleno de espuma de poliuretano con un grosor de unos 9 cm en color gris. Puedes plegarlo y convertirlo en un asiento o extenderlo para que se tumben. Es realmente funcional.

Cuna evolutiva SUNDVIK

Otra novedad que nos encanta es la de la cuna evolutiva SUNDVIK. No es la primera cuna evolutiva de IKEA, pero la verdad es que la sencillez de sus líneas nos convence; y es que seguro que nuestro hijo no tendrá problema en usara durante mucho tiempo gracias a la sencillez de su diseño y sus materiales resistentes. Podemos bajar la base y quitar uno de los laterales para que se convierta en la primera cama de nuestro hijo.

Dosel LEN

Nos enamora la sencillez de este dosel. Un dosel instalado a una atura segura que hará que la habitación del bebé sea un lugar muchísimo más acogedor. Además, es un elemento que también podemos usar cuando pasan a la cama. Es fácil de montar y está hecho de poliéster reciclado.

Tableros perforados SKÄDIS

Quizá en las habitaciones para niños más mayores veamos que tenemos que incluir productos que no habíamos incluido en las de nuestros hijos pequeños. Sin llegar a la adolescencia, los niños necesitan espacio para hacer los deberes y también para almacenar artículos del colegio y de papelería. Nos encanta este tablero perforado de IKEA hecho en fibras, acero y pintura acrílica. Un lugar en el que poder organizar las cosas del colegio e incluso poner a la vista su propio horario o notas del colegio.

Serie SUNDVIK

Ya hemos hablado de su cuna, pero es que una de las series más demandadas de IKEA es precisamente esta, SUNDVIK. Ahora quizá más, pues sumado a la estética neutra con toques tradicionales de todos sus productos, se han sometido todos a rigurosas pruebas para cumplir con todas las normas de seguridad.

Se trata de una línea ideal para los más peques precisamente porque cuentan con unas dimensiones más pequeñas que las de los muebles habituales. Encontramos, además, de todo: desde armarios, camas, cuna, mecedoras o escritorios.

Serie SMASTAD

Para terminar, también es necesario hablar de otra serie específicamente diseñada para favorecer el crecimiento de los peques. Se llama SMASTAD y es, además, una solución de almacenaje adaptada y construida por y para los niños. El motivo de su éxito es que simplifica las rutinas diarias, permitiendo así su desarrollo con accesorios y funcionalidades inteligentes y facilitando al máximo su personalización, algo que nos encanta.

Entre los diferentes productos que podemos encontrar en esta serie, está la cama alta, el cambiador/escritorio, armarios, cajones y estantes que pueden combinarse con diferentes frentes para adaptarse al estilo que más nos guste, tiradores variados, ganchos y portaetiquetas.

Con los armarios, además, también encontramos los nuevos módulos extraíbles que facilitan enórmemente el almacenaje y son muchísimo más accesibles para los peques que cualquier otro mueble. Si creamos armarios accesibles, nuestros peques aprenderán a guardar la ropa, pero también se empezarán a preocupar por su atuendo diario dándole así una dosis extra de autonomía.

Destacamos que, además, todos los productos de esta serie, como el resto de productos infantiles de esta firma, están diseñados con tiradores sin bordes, esquinas redondeadas y bisagras de cierre suave. La seguridad siempre es lo primero cuando se trata de nuestros hijos y en eso, IKEA, siempre va un paso por delante.

Tienda para niños HÖVLIG

Para terminar, una preciosa tienda para niños ¿quién dijo que los tipis estaban pasados de moda? Seguro que más de uno en casa se vuelve loco con este rincón mágico en el que podrán soñar y jugar al mismo tiempo. Un tipi que podemos colocar en su dormitorio, pero también en cualquier rincón de casa, pues es realmente sencillo moverlo.