IKEA cuenta con colecciones infantiles que son geniales, pero ya sabemos que los IKEA HACKS os gustan tanto como a nosotras. Por eso hoy os traemos 5 hacks de IKEA para niños que no podéis perderos. Desde el uso de los especieros BEKVÄM como librerías infantiles, hasta un Hack de HEMNES que te permite tener cuna y asiento al mismo tiempo.
Una librería con los especieros BEKVÄM
Los BEKVÄM son unos especieros preciosos para cocina. Unos especieros de IKEA que, además, también podemos usar en unos de nuestros IKEA HACKS. Además de forma muy sencilla, pues estos no hay que modificarlos ni lo más mínimo, sólo si queremos pintarlos y cambiarles el color.
El espacio de estos especieros es el espacio perfecto para colocar libros infantiles. Así, podemos crear una bonita librería infantil colgando varios en una pared de la habitación del peque.
Un vestidor infantil con KALLAX
Uno de los muebles de IKEA con más Hacks es, sin duda, la estantería KALLAX. La hemos visto como mesa de LEGO o como pista de aterrizaje de aviones. Ahora, además, esta estantería sirve como vestidor infantil.
Sólo tenemos que ponerla en la posición indicada y completar el conjunto con algunas barras colgadoras. Será más que suficiente para colgar y guardar toda la ropa de nuestros hijos.
Una cesta convertida en librería
La caja de almacenamiento BULLIG puede ser un espacio perfecto para colocar libros. Ahora bien, nos gusta el IKEA HACK que le añade patas. Podemos comprar unas patas de metal o de cualquier otro material que sean lo suficientemente altas. Además, también tendremos que incorporar tableros finos de madera para poder crear espacios en el interior de la caja.
Un práctico lugar para guardar libros, pero, además, también cualquier tipo de juguete.
Un armario infantil con la serie IVAR
La serie IVAR cuenta con muchas piezas diferentes. No obstante, para hacer este precioso armario tan sólo necesitamos el módulo IVAR de 80x30x83 y la estructura lateral IVAR. Estas estructuras se colocarán en la parte superior para darle posibilidades a nuestro armario de colocar una barra y colgar ropa.
Como en todos los muebles al natural que nos presenta IKEA, la opción de pintarlo y adaptarlo así a la decoración de la habitación infantil es sencillo.
Un sillón cuna de HEMNES
La cama HEMNES puede darnos una solución perfecta a todas esas noches que pasamos pegados a la cama o cuna de nuestro hijo. ¿Cómo puede hacerlo? Muy sencillo, con un IKEA HACK que la divide en dos partes, dejando espacio para la cuna, con sus barrotes incluidos, y un pequeño espacio para colocar cojines y sentarnos nosotros. Sin duda, las noches ya no serán tan incómodas. Además, lo mejor de todo es que este hack se puede deshacer, dejando así después una cama evolutiva que acompañará a nuestro hijo en su crecimiento.
Imágenes vía: ayudaadecorar,pink-e-pank, solebich