Llegan meses de preparativos; y es que la Navidad nos gusta a todos, pequeños y grandes. No obstante, no podemos negar que los grandes protagonistas son ellos. Sabemos que preparar los regalos de Navidad cuesta, por eso no vemos una mala idea ir pensando en esa lista de presentes para nuestro árbol familiar. En IKEA hemos encontrado una serie de opciones que nos parecen de lo más bonitas y que podemos meter en esa lista o incluso comprar antes; y es que ya sabemos que IKEA siempre suele sorprendernos por sus diseños, pero también por sus precios asequibles.

La puerta del ratoncito Pérez

Las puertas del ratoncito Pérez se pusieron de moda hace algunos años. Con el adorno VINTERFINT de 4 piezas nos encontramos con una puerta muy navideña. Una puerta que llenará de magia este proceso de cambio en nuestros hijos y que, además, pegará mucho con la época navideña. Cuando termine la Navidad, tan sencillo como quitar el árbol y tendremos una puerta para todo el año.

Circuito de tren LILLABO

Los trenes son algo que vuelven loco a los niños. Si además conseguimos un circuito, pasarán horas y horas jugando con ellos. El circuito de tren LILLABO tiene todo lo que necesitamos para construir una vía de tren llena de curvas, puentes, túneles y barreras. Además, también cuenta con edificios, con árboles e incluso con señales que irán guiando al maquinista en su aventura.

Si tu hijo cuenta con una colección de trenes, estás de enhorabuena; y es que se puede adaptar a la mayoría de los sistemas de ferrocarril del mercado.

Juego de pesca BLAVINGAD

Esta novedad de IKEA nos encanta. Se trata del juego de pesca BLAVINGAD, un juego tradicional y muy educativo; y es que, entre otras cosas, podemos enseñar a nuestros peques que hay que respetar las criaturas que viven en el mar y proteger así su hábitat. Se divertirán mucho pescando la basura y colocándola en los compartimentos habilitados para los residuos. Después, podrán llevar a los animales hasta el agua.

El juego desarrolla, además, la concentración, la capacidad motriz y las habilidades sociales. Es muy divertido porque pueden jugar solos o con amigos, incluso con nosotros.

Submarino BLAVINGAD

El submarino BLAVINGAD es un divertido submarino de 11 piezas que cuenta con 5 personajes que irán mostrando todos los detalles de la vida a bordo y de cómo evitar la contaminación de los océanos mediante el reciclaje. Tenemos un capitán, un chef y un buzo, entre otros.

Con este juego, nuestros hijos podrán desarrollar la imaginación, así como el pensamiento lógico o las habilidades sociales.

Serie MALA

La serie MALA es un gran clásico de IKEA. No por ello es menos interesante; y es que hablamos, por un lado, de un caballete de madera que nos da dos opciones para dibujar, una parte de pizarra negra y otra parte blanca. Además, podemos unirlo con el rollo MALA. Es el sueño de cualquier pequeño artista. Se trata de un rollo con 30 metros de papel para colorear con todo tipo de rotuladores y pinturas.

Estos juguetes dejan que la creatividad de tus hijos se desarrolle con soltura sin tener que preocuparte por el estado de tus paredes.

Grúa con cubos MULA

Otra novedad de IKEA que nos ha encantado. Se trata de la grúa con cubos MULA. Forma parte de una serie muy interesante que ha sido diseñada para ayudar a nuestros pequeños a aprender y descubrir cosas nuevas.

Los más pequeños de la casa se van a divertir un montón cargando las piezas con esta pequeña grúa de madera. Las llevarán de un lado a otro con el camión y, al mismo tiempo, estarán desarrollando habilidades como la coordinación mano-ojo o el pensamiento lógico.

La grúa y las piezas cuentan con un imán que hace que se pueda elevar la carga y el remolque se puede desenganchar. Además, gracias al cordón de la parte trasera, los niños podrán ir por toda la casa con este bonito juguete.

Maleta MALA

Hablábamos de la serie MALA y lo cierto es que si hay un producto que destaca de esa serie es, sin duda, la Maleta MALA. Se trata de una maleta de dibujo que se convertirá en la mejor compañera de viaje de nuestros hijos. En ella hay muchísimos bolsillos para poder guardar desde rotuladores, lápices, papel o tijeras. Además, también cuenta con un tablero de dibujo en la parte posterior.

La maleta tiene compartimentos para meter objetos más grandes como el papel y pinceles. Además, también cuenta con velcro para poder sujetar bien los lápices y un bolsillo con cremallera para meter objetos más pequeños.

Cortina para cama KURA

Esta cortina para cama es una verdadera maravilla. La cortina KURA es, efectivamente, para la cama KURA. Se trata de una pieza que estimulará la imaginación y el juego de roles.

Se puede usar con independencia de cómo coloques la cama y la escalera. Además, cada puesto del mercadito tiene una abertura, por lo que los peques podrán jugar tanto dentro como fuera e ir alternando los papeles de cliente y vendedor.

Ya sabemos que los juegos de simulación son realmente importantes para los niños, juegos de roles que hacen que imiten la vida de los adultos y que les ayuda, además, a practicar la relación con los demás y a entender un poco mejor su entorno.

Cocina SPISIG

IKEA ya contaba con un modelo de cocina para niños que nos volvía locos, pero es que esta cuenta con más cosas. Se trata de la cocina mini con cortinas SPISIG.

Es una cocina, con todo lo que una cocina necesita para que nuestros pequeños chefs se diviertan. Una cocina de restaurante, de bar o la de nuestra propia casa. Una cocina completa que hará que jueguen a preparar los mejores platos, con un encendido y apagado de la placa de cocción, como las cocinas de verdad. Además, también cuenta con cortinas que se pueden abrir y cerrar.

Por el otro lado encontramos una gran pizarra en la que pueden apuntar los platos del día, pero, además, también se puede convertir en un precioso teatro de marionetas. Sí, un 2×1 que hará que las horas de juego sean interminables. Juegos, además, que estimularán su imaginación.

Estos son sólo algunos de los juguetes que IKEA tiene preparados para nuestros hijos. Sin duda una gran selección que podemos anotar para Navidad o para el cumpleaños de nuestro hijo.