Nos gusta la decoración infantil, pero también la seguridad. Sí, ya sabemos que tener hijos en casa requiere adaptar los espacios. Son pequeños y curiosos. Si observamos nuestro alrededor con ojos de padres, quizá veamos que hay ciertos espacios que no son del todo seguros, desde muebles que tenemos que anclar a la pared, hasta esquinas, cajones o enchufes. IKEA nos gusta porque todos sus muebles llevan incorporados un set para anclarlos a la pared. De esta forma, evitaremos que cuando los peques comienzan a andar puedan tener percances con esa estantería o esa cajonera. Además, también tiene una línea completa de pequeños elementos de seguridad extra. Te hablamos un poco de ellos.

Protectores infantiles para enchufes

Los enchufes pueden ser muy tentadores para los niños y también muy peligrosos. Todo lo que implique corriente lo es. Así, aquellos enchufes que están a su alcance deberían estar protegidos para evitar que puedan meter los dedos o cualquier objeto. En IKEA cuentan con PATRULL, un protector de enchufes muy útil.

Los protectores de enchufe reducen el riesgo de que los niños puedan meter objetos o sus propios dedos en las tomas de corriente y se pueden usar en enchufes con toma de tierra y sin ella. Son fáciles de sacar: bastará con insertar el accesorio de color que tiene la función de llave.

Protección infantil para cajones y puertas

Los muebles también son una fuente de descubrimientos para los niños. Cajones y puertas que se abren y que muestran todo un mundo de objetos nuevos. Hay que tener especial cuidado con esto, pues en estos cajones guardamos productos que pueden ser el objeto de accidentes domésticos. Desde productos de limpieza, cuchillos, tijeras hasta medicamentos.

En IKEA contamos con UNDVIKA. Se trata de un accesorio de bloqueo que impedirá que los niños puedan abrir desde cajones hasta puertas o incluso el frigorífico. Su sistema es sencillo, sólo tienes que fijarlo en el borde de la puerta o cajón que quieras bloquear.

Se fija con cinta adhesiva a las superficies lisas. En caso de ser superficies irregulares, hay que fijarlos con tornillos. Además, se puede usar en diferentes materiales, desde metal, plástico, vidrio o madera.

Proteger las ventanas ante niños

Las ventanas nos dan mucho miedo, y no es para menos. Afortunadamente hay muchas formas de proteger a nuestros pequeños de este peligro, desde colocar rejas hasta sistemas como los que encontramos en IKEA. PATRULL es un tope de seguridad que nos permitirá abrir las ventanas en distintas posiciones. Puedes utilizar el tope para ventanas abatibles o ventanas correderas sin problema. Se necesitan dos manos para abrir el tope, por lo que a los niños les resulta complicado entender su mecanismo.

Protege las esquinas de tus muebles

Los muebles también pueden ser una fuente de problemas. Sus esquinas para ser más concretos. En IKEA cuentas con varias opciones para esas esquinas. Además, los encontramos de diversos colores, para que puedan conjuntar mejor con tus muebles.

En concreto hablamos de UNDVIKA, con acabados en blanco y en negro.

Reducen el riesgo de que nuestro hijo se haga daño pegándose algún golpe en esas esquinas. Ahora bien, para asegurar la adhesión óptima, se deben colocar sin peso encima sobre las esquinas y esperar unas 48 horas como mínimo.

Como vemos, en IKEA son expertos en esto de las protecciones para muebles. Además, recordamos una vez más que tanto el mobiliario de esta tienda como los de otras tiendas deben y están adaptados según las normativas europeas para ser completamente seguros para nuestros hijos.