IKEA ha trabajado mucho en sus estrategias durante el 2020. Estrategias que intentaban llegar a su público en momentos duros con la pandemia mundial y los confinamientos en casa. No hace mucho hablábamos de sus ideas para crear espacios de trabajo para que los niños pudieran disfrutar un poco más en casa durante esos meses, pero no fue la única iniciativa. IKEA Rusia mostró en sus redes sociales una iniciativa el año pasado que nos ha encantado. Se trata de una serie de imágenes que ilustran unas instrucciones para poder montar diferentes tipos de refugios para niños en casa. Sí, lo habéis adivinado, todo con muebles de IKEA, aunque la verdad es que no es complicado contar con algunas de estas piezas en casa, aunque no sean de esta firma. En total son 6 modelos diferentes entre los que hay fuertes, cabañas, castillos y tipis indios entre otros. Una maravilla para los más peques.

Un fuerte en el sofá

El fuerte FÖRTRESS es quizá el más complicado de hacer, pero si nuestro sofá cuenta con sillones y respaldos extraibles podremos hacerlo. Como vemos en la imagen, se trata simplemente de sacar todos estos cojines y colocarlos de forma que quede un hueco en el interior. Cubriendo así los laterales y la parte delantera del sofá.

Para poner techo, una manta y unas pinzas. En el interior, podemos colocar algunos cojines para que nuestro hijo esté más cómodo.

Sin duda una forma mágica de crear un fuerte en el que los indios jamás podrán entrar.

Una tienda de campaña

Esta opción también nos gusta muchísimo; y es que CAMPINGTENT es una tienda de campaña maravillosa. En este caso, se ha usado la percha tipo burro MULIG y el tendedero PRESSA, entre otros. También una tira de luces para el interior, unos libros, pinzas y dos mantas amplias.

El caso es tomar el burro como estructura principal. En el interior, podemos enganchar el tendedero y enrollar las luces para que iluminen a nuestro hijo.

Para el techo y las paredes, las dos mantas unidas por pinzas en la parte de arriba y sujetas por los laterales con pesados libros para que sólo quede la parte delantera abierta.

Un castillo para príncipes y princesas

CASTLE es una opción muy sencilla porque tan sólo vamos a necesitar 4 sillas y varias mantas. Ahora, en este caso también se incluye un perchero en la parte central en el que también enrollan unas cuantas luces BLÖTSNÖ para dar calidez al interior. Asimismo, también se añaden unos cojines y una alfombra para el pavimento de este precioso castillo.

Una cueva de los tesoros

Otra forma sencilla, si contamos con un sillón. En este caso, simplemente ponemos una manta por la parte del respaldo y la extendemos por detrás hasta crear un hueco. Colocamos unos cuantos libros para que se sujete y añadimos, si queremos, unos cojines y la tira de luz para darle un toque más acogedor.

Una casita de muñecas

HÖUSE es una preciosa casa que se hace de forma tan sencilla como podemos observar en estas instrucciones. Tan sólo necesitamos una mesa rectangular, dos mantas o sábanas, pinzas y libros. Coloca las sábanas o mantas uniéndolas en la parte central de la mesa y deja que caigan por los laterales. Coloca nuevamente libros pesados para que se aguanten estos laterales.

En su interior, tendrán espacio para meter todos sus juguetes y disfrutar de un agradable rato de jugos.

Un tipi indio

WIGWAM es un tipi indio. Ya sabemos que a nuestros peques les encantan este tipo de refugios. Si no contamos con uno en casa, podemos hacerlo con un perchero tipo TJUSIG, dos mantas o sábanas, cuerda y libros.

En las instrucciones vuelve a quedar clara la forma de hacerlo, se trata de enrollar las telas sujetándolas con las cuerdas de forma que sólo tengamos una apertura de entrada. Coloca los libros para sujetar la tela y llena el interior con cojines y con luces para que tu hijo tenga el mejor tipi indio que pueda imaginar.