Llega el buen tiempo y con él IKEA nos trae series de edición limitada que no queremos perdernos. Ediciones limitadas que harán que nuestros días de playa con los peques sean mucho más cómodos. Así es la colección Strandön, una serie llena de sorpresas que van desde mesas plegables, cortavientos o barbacoas portables.

Un conjunto de mesa plegable y dos sillas verde

El nuevo conjunto de mesa plegable y dos sillas verde Strandön de Ikea es un excelente ejemplo de las novedades que la firma sueca quiere incorporar a su catálogo de cara a los meses de primavera y verano. Este producto, en concreto, tiene pinta de ser de los más demandados; y es que es una muy buena opción para equipar por completo las zonas exteriores de nuestro hogar sin necesidad de tener nada.

No necesita ni mantenimiento. Sí, como lo lees. El tablero de la mesa es de malla metálica y tiene muchísimo estilo. Resulta muy funcional, pues permite que pase el agua, algo que en verano siempre es más que probable que pase. Además, también le da un toque de lo más ligero. ¿Lo mejor de todo? Que como hemos dicho, es todo plegable.

Podemos llevar también el conjunto a la playa, pues tiene la altura perfecta para poder comer en la arena protegiendo nuestros platos. También puede ser muy útil para usarla como superficie para juegos de mesa.

Hay que señalar que este conjunto tiene un tratamiento previo que lo protege contra el sol, lluvia y manchas y desgaste.

Una silla plegable edición limitada

La silla plegable verde Strandön, también de edición limitada, es una preciosa silla que podemos combinar como prefiramos con los muebles de exterior de esta misma serie, pero también con otros muebles de cualquier otra serie; y es que el verde, como ya sabemos, queda bien con casi todo. Además, como en el caso anterior, es una silla que podemos llevar perfectamente a la playa por sus dimensiones al ser completamente plegable.

Una barbacoa portable

Creíamos que lo habíamos visto todo y entonces IKEA nos sorprende con esta barbacoa de carbón verde Strandön de edición limitada. Es portátil, es plegable y es muy cómoda de llevar cogiéndola por su asa.

Lo mejor de todo es que cuenta con una tabla de cortar incluida que se coloca firmemente y que resulta ideal para asar alimentos porosos o pequeños como pueden ser pescados o verduras laminadas, ya que la forma de la parrilla evita que caigan al fuego, pero al mismo tiempo sus orificios permiten que el aire circule por ella. De esta forma, aumenta la temperatura y reduce el tiempo de cocción.

La mesa bandeja Strandön

¿Es una mesa? ¿Es una bandeja? Lo cierto es que la mesa bandeja Strandön es las dos cosas a la vez.

Cuenta con dos bandas elástica laterales que nos ayudarán a mantener las botellas o las tazas en su sitio, algo que resulta bastante práctico cuando estamos, por ejemplo, en la playa. Además, su altura es ideal para comer sin que se nos llene la comida de arena e incluso para jugar a diversos juegos de mesa mientras estamos relajados.

Podemos llevarnos esta mesa a la playa, pero también de pícnic. Es fácil guardarla, pues se pliega hasta quedar totalmente plana.

No debes lavarla en la lavadora ni plancharla. En caso de manchas, usa una solución jabonosa suave. Además, para poder alargar su vida útil convendría que la guardáramos completamente seca.

Tumbona Strandön

Esta serie es toda una caja de sorpresas; y es que como adelantábamos, tendremos absolutamente todo lo que necesitamos para pasar un día de playa o piscina con nuestros hijos. Es el caso de la tumbona Strandön.

Cuando vamos cargados con los juguetes de los niños, con las mesas, las neveras y sombrillas, las tumbonas pasan a un segundo plano ¿realmente queremos perder esta comodidad? Con esta tumbona lo tendremos fácil; y es que tiene un diseño ligero y resistente, además de compacto. Una tumbona que podemos llevar fácilmente gracias a sus 2 bandas elásticas que, además, mantienen la toalla en su sitio cuando nos levantamos, por si hay aire.

La parte inferior es blanda. La parte superior se monta con una estructura creando un reposacabezas reclinable. Una auténtica tumbona, pero mucho más ligera y que ocupa muchísimo menos espacio. Además, cuenta con un estampado de lo más divertido. ¿Lo mejor de todo? Que en el respaldo hay un bolsillo en el que podemos guardar todo lo que queramos mientras nos estamos dando un baño.

Manta picnic Strandön

Dentro de esta serie de edición limitada encontramos también la Manta picnic Strandön, una manta blanca y verde con motivos decorativos vegetales que será ideal para tumbarnos encima con total comodidad gracias a su acolchado. Además, cuenta con relleno suave a base de fibras.

Tiene una forma ovalada que hace que se pueda compartir con mucha gente, por lo que para las familias con niños es perfecta. Asimismo, cuenta con una superficie muy sencilla a la hora de limpiar.

Cortavientos Strandön

Cuando vamos con niños al a playa si hay algo de lo que tenemos cuidarnos es del sol. Es difícil muchas veces, pues ellos lo único que quieren es jugar. Pero podemos crear un área grande de juegos gracias a este parasol cortavientos Strandön.

¿Ventajas? Que tardaremos mucho menos en recogerlo y colocarlo que con una sombrilla convencional. Además, como comentábamos, el espacio que se crea es mucho más resguardado y amplio para poder estar incluso varios.

Para que el parasol no se mueva se rellena con arena las 4 bolsas de los laterales. Simplemente con esto, podremos tener nuestro cortavientos asegurado. Asimismo, cuenta con 2 bolsillos interiores en los que se pueden guardar todo tipo de cosas mientras estamos en la playa.

La tela de la parte exterior es una tela especial que protege del calor. Asimismo, la tela plateada es una tela que cuenta con una protección extra contra los temidos rayos UV.

Mesa plegable Strandön

Por último, aunque lo cierto es que la colección de edición limitada cuenta con más productos, tenemos la mesa plegable Strandön. Esta mesa es una novedad que nos ha encantado porque es fácil de llevar a todas partes. Es ideal para exteriores, para piscinas y también para playas.

Cuenta con un tablero de malla metálica que permite que pase el agua, algo que en verano y en estos lugares tiene bastante sentido e importancia.

Cuenta con una altura perfecta para poder comer, pero también para poder jugar. Asimismo, su color azulón hace que sea una pieza bonita que animará nuestros días de verano.