Sabemos que terminar con el colecho cuesta mucho. No obstante, hay alternativas que en muchas casas se pueden hacer, por ejemplo, crear un espacio para compartir entre todos. Las habitaciones más grandes lo permiten y firmas como IKEA lo hacen posible. Fijaos en este ambiente perfecto en el que se crea un dormitorio compartido de estilo moderno que cuenta con una habitación dentro de otra habitación. Todo lo que los padres necesitan sin olvidarse de la privacidad y del espacio de juego del pequeño.
Diferentes camas en completa armonía
Si hay algo que destaca es el uso de dos camas. Sí, por un lado tenemos la cama de los padres, la cama de matrimonio, que no sólo cuenta con sus propias mesitas de noche, también con una especie de telas en la parte superior que crean un rincón diferenciado de la parte infantil.
Justo al lado, con una distancia más que correcta, la cama Kura, un clásico y éxito de ventas de IKEA. Una cama baja ideal para los niños más pequeños. Una cama que, cuando crezcan un poco más, podremos llevar a su habitación e incluso invertirla, poniendo la zona de descanso arriba y la zona de juego abajo.
Si quieres diferenciar la zona en la que el peque descansa, siempre puedes hacerlo utilizando colores más alegres en su colcha y ropa de cama. En esta habitación se usan colores a juego con el resto del espacio para no romper la armonía, pero como comentábamos, alrededor de la cama de matrimonio hay como una especie de cortinas cortas que diferencian completamente la zona de descanso adulta.
El almacenaje para el peque
En un lado del dormitorio se colocará el armario para los adultos, pero en la parte del peque tenemos que tener en cuenta sus juguetes. Para ello, en IKEA encontramos una amplia variedad de productos que podrán almacenar, dar facilidad para sacar los juguetes y también facilidad para guardarlos; y es que al final, en este tipo de dormitorios compartidos por niños y adultos se necesita muchísimo orden.
El mueble TROFAST es un excelente ejemplo. Se trata de una amplia estructura de color blanco que puede añadir estantes y cajas de plástico de coles. Incluso en un momento dado se puede usar de asiento. Además de poder guardar los juguetes dentro, puede ser una superficie para que el pequeño pueda poner encima sus juguetes favoritas.
En este espacio vemos que la estructura blanca y los colores apagados de la pared constituyen una excelente base que transmite muchísima calma, mientras que las cajas de colores aportan ese toque de color alegre que se espera en un dormitorio infantil.
Línea FLISAT
La línea FLISAT tiene mucha presencia en este dormitorio. Vemos la casa de muñecas FLISAT, que es otro éxito absoluto de IKEA. Una estantería que sirve de lugar de juego y que además queda estupenda en cualquier rincón.
Por otro lado, también destacamos la mesa y taburete FLISAT, una mesa que permite encajar uno de esos cajones tan prácticos para que los niños puedan tener sus juguetes favoritos a mano y puedan guardarlos fácilmente también. El color claro de la madera de la mesa y taburetes combina, además, con el resto de la estancia en esa línea de serenidad.
Alfombras que ayudan
¿Cómo podemos ayudar a delimitar espacios de forma visual? En IKEA lo tienen claro, con las alfombras. Las alfombras de diferentes colores son ideales para separar dos zonas de la habitación.
Como vemos, en este caso se usa un color más alegre (amarillo) para la parte en la que se reserva el espacio del peque. Por otro lado, también se añaden algunos peluches extra, como el pulpo y la ballena.