Customizar o personalizar los muebles de IKEA es algo que se lleva mucho. Lo cierto es que esta firma presenta en muchas ocasiones piezas con acabados neutros que facilitan enormemente esta personalización. En los muebles infantiles de IKEA también podemos encontrar estas posibilidades, por ejemplo con su serie de almacenaje TROFAST. Hoy os enseñamos cómo hacer una mesa de juegos con TROFAST de IKEA.

Hablemos de TROFAST de IKEA

TROFAST es una línea de almacenaje de IKEA que nos facilita eso de tener los juguetes recogidos en la habitación infantil o habitaciones de juego. Ya sabemos que eso del orden muchas veces les cuesta, pero con TROFAST todo es más sencillo.

Aunque encontramos diferentes modelos, nos vamos a centrar en el mueble bajo con 3 huecos para introducir 3 cajones superiores y 3 cajones más grandes inferiores. Con este modelo obtenemos un almacenaje resistente y divertido para poder guardar y organizar los juguetes, pero también una superficie para poder jugar con ellos, con los coches, aviones o piezas de lego.

Personalización del mueble TROFAST

Ya conocemos este mueble ¿cómo podemos customizarlo? Si lo vemos como una superficie en la que los niños pueden jugar e inventar historias, no nos parecerá mala idea ayudar a esa imaginación desbordante de nuestros hijos creando una carretera en la superficie del mueble.

Podemos hacerlo de muchas formas. Al ser un mueble de madera con un acabado natural, podríamos pintarlo con pintura pizarra, por ejemplo, para que ellos mismos pudieran dibujar las carreteras a medida que juegan.

También podríamos pintarlo con pintura negra, creando nosotros un recorrido estático que sirviera para que los pequeños pudieran construir y jugar a las carreras. Quizá incluso para que pudieran crear un pueblo con sus carreteras.

Una de las opciones que más nos gustan es la del uso de los vinilos. Las pegatinas vinílicas son interesantes porque podemos colocarlas fácilmente, pero también pueden retirarse con la misma facilidad, por lo que no estropearemos ni marcaremos el mueble de por vida. Además, hay una amplia variedad de opciones que podemos encontrar en páginas como ETSY.

Con esta personalización del mueble de almacenaje TROFAST conseguimos que cada niño pueda tener en el mismo espacio la zona de juego y los cajones para guardar los juguetes. Es más, podemos comprar también pegatinas para esos cajones, para que el propio niño sepa en qué cajón debe guardar cada una de las piezas.

Imágenes vía: littleyears, etsylimmaland,