Si hay algo que nos gusta de IKEA, además de su precio asequible, es que cuentan con diseños neutros capaces de adaptarse a cualquier espacio. Muebles que podrán incluirse en habitaciones de cualquier estilo. Opciones para dormitorios infantiles que van desde camas, armarios, mesitas y complementos varios. El nuevo catálogo de dormitorios IKEA 2022 muestra así una amplia variedad de opciones para los adolescentes y los niños de casa. Nuevas opciones de muebles y ropa de cama, elementos decorativos y un sinfín de detalles que harán que esta estancia cambie por completo.

Camas infantiles IKEA 2022

Camas altas IKEA 2022

La colección IKEA 2022 presenta soluciones en camas muy variadas y funcionales. No podemos olvidar que la mayoría de estas soluciones están diseñadas pensando precisamente en la optimización del espacio de las viviendas.

Un buen ejemplo es la cama alta SMASTAD. Con un precio de 478 euros y hasta 8 posibilidades de combinación de color, nos encontramos con una cama alta que aprovecha el espacio en el suelo; y es que cuando los niños crecen, necesitan tener más espacio propio. Las camas altas de IKEA 2022 nos lo dan.

En este caso, nos encontramos con una práctica combinación que incluye una cama alta, un escritorio con cajones, un armario con un cajón y una librería. Todo en uno.

Otra opción un poco más económica es la cama alta VITVAL. En este caso, el modelo cuesta unos 249 euros. Se trata de una estructura muy fácil de montar gracias al tejido dividido en secciones y las cintas elásticas.

Se puede completar con el tablero de escritorio VITVAL y utilizar el espacio que queda debajo de la cama para zona de estudio o bien aprovecharlo como rincón para jugar o relajarse.

Uno de los clásicos que también podemos ver en el catálogo IKEA 2022 en muebles infantiles es la cama reversible KURA. Se trata de un modelo con muchísima aceptación, tanto por su funcionalidad como por su precio de 179 euros.

En este caso estamos ante una cama que puede convertirse tanto en cama alta como en cama baja, por lo que también es posible aprovechar el espacio inferior para usarlo como zona de juegos.

Hay que recordar en todo caso, que las camas altas y superiores de las literas no son aptas para niños menores de 6 años.

Otras camas IKEA 2022

Las camas altas son una opción muy demandada, pero no son las únicas que vamos a encontrar en el catálogo IKEA 2022. Tenemos, además, otro tipo de camas interesantes como las que permiten almacenaje extra. Un buen ejemplo es la cama SLÄKT. Es posible comprar la estructura sola, pero también combinaciones como esta en la que se incorporan cajones en la parte inferior. Cajones fáciles de abrir que ofrecen un espacio extra para guardar desde ropa, juegos u otros objetos. Se trata, además, de cajones con bordes redondeados y tiradores integrados, con pocas fijaciones a la vista. El precio del conjunto es de 299 euros.

Si además queremos una cama que se adapte al crecimiento de nuestro hijo, podemos optar por la cama BUSUNGE. Se trata de una cama extensible que puede llegar a los 2 metros de largo.

Por 149 euros tendremos una cama que podrá adaptarse a las diferentes etapas de crecimiento de nuestros hijos. Una cama divertida, con bordes redondeados, con materiales resistentes y duradera.

Esto de las camas extensibles no lo vemos únicamente en este modelo, lo cierto es que en IKEA vamos a encontrar bastantes opciones como esta. Otra de ellas es la estructura de cama MINNEN, por 104 euros. Una cama de forja que quedará genial en las habitaciones más románticas.

Armarios infantiles IKEA 2022

En el catálogo IKEA 2022 encontrarás también muchas opciones para completar el dormitorio infantil al margen de la cama. Armarios que servirán para que tus peques puedan guardar toda su ropa e incluso líneas enteras como la SMASTAD con un abanico muy extenso de posibilidades. Muebles modulares que podrán ir armándose dependiendo de las necesidades de tus hijos y del propio espacio.

Si nos centramos en los armarios infantiles IKEA 2022 podemos encontrar el armario BUSUNGE, un modelo hecho a la altura de los más pequeños, con un acabado precioso y con un tope en sus puertas que se cierran de forma suave, lenta y silenciosa.

Una de las opciones más clásicas y que siguen en el catálogo de muebles infantiles IKEA 2022 es el armario SUNDVIK. Esta pieza, que se vende a 199 euros, está disponible en gris y blanco. Un bonito armario que puede combinar perfectamente con cualquier tipo de cama, pero que queda francamente bien con las habitaciones infantiles clásicas.

Estas son sólo algunas de las ideas que IKEA 2022 tiene para nosotros. En su catálogo podrás descubrir un sinfín de opciones más de camas y armarios y una amplia variedad de complementos que van desde almacenaje de juguetes, textil o incluso juguetes educativos para los peques.