Se acerca el verano y, por tanto, una época para disfrutar con nuestros peques. Muchos más días juntos en los que ir a la playa, a la piscina o con la familia y los amigos. Vacaciones en las que los comedores de la guardería y colegio quedan fuera y, por tanto, días en los que tendremos que ponerle un poco de imaginación a nuestros menús. Os damos algunas ideas para algunos snacks divertidos para los peques en nuestros días y noches de verano.
Cereales para los peques
Los cereales son una fuente de energía importante y beneficiosa para nuestros hijos. Podemos conseguir muchos snaks deliciosos a base de este ingrediente. Intentemos encontrar aquellos que no contengan mucha azúcar si es una opción recurrente en nuestra dieta. Además, también podemos comprar cajas de cereales y crear nutritivos desayunos junto con frutos secos o frutas veraniegas como la piña, sandía y el melón. En internet encontrarás un sinfín de opciones para decoraciones divertidas de platos de este tipo y otros, pues recordemos que con los peques, hacer las cosas agradables a la vista cuenta.
Gelatinas para el verano
Los niños se divierten muchísimo con este aperitivo. Además, la gelatina natural cuenta con muchísima proteína. Podemos hacerla nosotros mismos en casa, junto con los peques. Es muy divertido cuando nos metemos todos en la cocina, y con estas recetas fáciles podemos crear, además, un sinfín de gelatinas de diferentes sabores para cuando hijo tenga apetito o incluso calor.
¿Un truco divertido? Mete dentro de la gelatina una golosina tipo ositos de goma, gusanos de gominola o incluso un juguete que pueda verse, siempre que nuestros hijos no sean excesivamente pequeños. Un snak con sorpresa.
Salchicas de pavo
Hay veces que nuestros peques tienen un poco más de hambre. Un snack saludable puede venir en forma de salchichas. Las salchichas de pavo son deliciosas y están hechas con una carne con muchas ventajas.
La carne de pavo es tierna, sabrosa y muy versátil. Es una carne que se compone principalmente de agua, por tanto, es muy hidratante, algo que para el verano no viene mal. Además, el pavo es fuente de vitaminas y minerales como las del grupo B o Zinc, selenio, potasio y fósforo.
Cuenta con un gran contenido en proteína, por tanto, es un alimento estupendo para que nuestros hijos puedan recuperar energía durante estas jornadas agotadoras de verano.
Las noches más divertidas de verano
Estamos en verano ¿verdad? Y también tenemos derecho a disfrutar. Todos, los peques y nosotros. Seguro que en casa hay más de un fanático de la pizza; y es que es el plato favorito de muchísimos niños. Vamos a darnos un capricho y a comprar pizzas variadas para la noche del viernes. Las de Campofrío, por ejemplo, tienen una grandísima variedad. Tienes pizzas tradicionales, de las de toda la vida e incluso las pizzas con salsa, que son únicas gracias a los sobres que incorporan para potenciar aún más el sabor de productos como las pizzas barbacoa.