Hay quien prefiere una cama convencional. Cabecero, somier y colchón. Poco más. Para gusto colores, pero lo cierto es que, en el mundo de la decoración infantil, hay un sinfín de opciones divertidas. Camas divertidas para habitaciones infantiles diferentes. Te damos algunas ideas. Unos cuantos ejemplos de lo que podrías hacer en la habitación de tus hijos.

Una cama incrustada en la pared

Me encanta este ejemplo. Una habitación abuhardillada que ha sabido aprovechar al máximo esta característica en su techo. Sí, el desnivel del techo se usa para colocar la cama infantil. No obstante, no se coloca de una forma convencional, se incrusta dentro de la pared. Conseguirlo no es nada complicado. La solución pasa por una falsa pared de pladur, con hueco suficiente para poder meter el colchón (y el somier, claro está).  Da una sensación de continuidad enorme. Además, ayuda a disimular el desnivel del techo.

Una cama con almacenaje extra

¿Quién no amaba las literas cuando era pequeño? Quizá no tengas do hijos en casa, pero eso de las camas elevadas son siempre súper divertido para los peques. En esta ocasión, os enseño un excelente ejemplo en el que, jugando con la doble altura, se sitúa la cama encima de una estructura de madera.

El acceso es sencillo, mediante una escalera amplia que sale desde el suelo. Lo mejor de todo es que la parte inferior de la cama está libre para poder colocar armarios. Ya sabemos que eso del almacenaje extra, en una habitación infantil, es esencial.

Camas divertidas que juegan con la altura

Sí, mismo concepto anterior pero más parecido aún a las literas. En esta ocasión, estas camas se pueden encontrar fácilmente. Son estructuras sencillas que dejan la cama en la parte superior. La parte inferior puede usarse como zona de juego, de descanso o incluso para colocar un escritorio. El acceso se hace mediante escaleras fijas tipo litera.

Habitación para dos

Este ejemplo me ha encantado. Es un excelente ejemplo de habitación compartida con dos ambientes completamente diferenciados. Se consigue usando la misma pared, pero separando las dos camas por una especie de muros (con apertura a modo de estantería) de pladur. De esta forma, aunque se comparta habitación, los niños tendrán una mayor sensación de independencia.

Una cama que es todo estética

Terminamos con una cama que es una verdadera maravilla. Una estructura enorme (apta únicamente para habitaciones más amplias) que se mete de lleno en el terreno de literas. Eso sí, literas con mucho estilo.

Parte superior para una cama y parte inferior para otra. Ahora bien, el resultado se aleja drásticamente de las típicas estructuras de metal. Más bien crea dos rincones individuales, bien diferenciados, en los que tus hijos se sentirán en su propia guarida.

Imágenes vía: masiongo, petitandsmall, jaellundtofta, mommodesign, casaydiseno, jaellundtofta