Los desayunos en familia son uno de los recuerdos más bonitos que podemos tener con nuestros hijos. Además, si esos desayunos los hacemos con ellos, mucho mejor. Pensemos en un desayuno de domingo. Pensemos en unas tortitas y pensemos en Navidad ¿qué podemos hacer con todo ello? Pues unas tortitas con forma de árbol de Navidad que encantará a los más peques (y también a los mayores).
Ingredientes para las tortitas o panqueques:
- 1 taza de harina de repostería.
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 huevo.
- 1 chorro de aceite de oliva.
- ¾ de taza de leche.
Para decora:
- Chocolate blanco para derretir.
- Colorante verde.
- Bolas de chocolate de colores.
Receta infantil paso a paso
Lo primero que haremos son las tortitas. Si bien es cierto que hay recetas por internet en la que el colorante verde se aplica directamente en la masa de la tortita, a nosotros nos parece más interesante esta otra.
Sería mucho más sencillo conseguir el preparado de tortitas, pero si no tenemos, podemos hacerlas con esta receta.
Coloca la harina en un bol, añade el huevo y la leche. Mezcla todo muy bien hasta que terminen integrándose todos los ingredientes. Añade también la levadura química.
Para terminar con la masa de estas tortitas caseras, agrega un chorrito de aceite de oliva y mezcla muy bien. Con el aceite lograrás que los últimos grumos de harina se disuelvan y conseguirás una masa lisa y homogénea, que es lo realmente importante. En el caso de que te quede muy espesa, puedes añadir un poco de leche.
Es el momento de hacer los panqueques o toritas. Tened en cuenta que vamos a ir montando un árbol, por lo que tendremos varios tamaños de tortitas. El truco o secreto está en hacer varias tortitas grandes y luego hacer varias tortitas en otros tamaños, dependiendo de los que seamos en casa y lo grande que queramos el árbol.
Cuando la sartén esté caliente, añade un poco de mantequilla. Añade un poco de mezcla y déjala al fuego hasta que salgan las burbujas en la superficie, será el momento de darle la vuelta.
Montar el árbol de tortitas y decorar
Debemos empezar a hacer las más grandes porque iremos montándolas de más grandes a más pequeñas.
Además, sería conveniente tener antes hecho el chocolate caliente. Para ello, toma una tableta de chocolate que pueda derretirse fácilmente. El de repostería, por ejemplo, Mejor blanco, pues en este color el colorante se verá mucho mejor. Una vez esté derretido debes verter unas gotas de colorante verde.
Una vez tengas el chocolate, podrás tirarlo por encima de tu árbol de tortitas. Ese verde le dará el toque perfecto de árbol de Navidad. Para decorar, toma bolas de chocolate de colores o chocolatinas. Si encuentras, puedes colocar una estrella de chocolate arriba, aunque también podrías hacerla con cartón y un palillo.
Sin duda un desayuno divertido que hará que nuestros desayunos en familia estas navidades sean inolvidables.