Ya sea para hacer una manualidad navideña o para decorar una de estas cenas tan entrañables que tenemos en las próximas semanas, esta corona de globos para Navidad nos parece una gran idea. Es súper sencilla y no podemos negar que tiene un gran impacto visual. Decoración con globos que siempre nos gusta acercaros.
Qué necesitamos para esta manualidad infantil
- Globos verde (unos 40 globos)
- Globos rojos, otro tono de verde más claro, melocotón y rosa.
- Corona de alambre.
- Bomba de aire para globos (no es necesaria, pero será más sencillo aún).
- Bridas.
- Cinta de globo.
- Cartulina.
- Sedal.
Paso a paso para esta decoración con globos navideña
El primer paso será el más aburrido, aunque igual a los peques les divierte. Se trata de inflar los 40 globos para la parte verde de la corona. Necesitamos, eso sí, que estén poco inflados para que sean completamente redondos y pequeños. Además, deben ser de distintos tamaños.
Si queremos avanzar, también podemos inflar los globos rojos, rosa y melocotón. No necesitaremos tantos. Aproximadamente una docena.
Una vez tengamos todos nuestros globos bien inflados será momento de tomar la corona de alambre e ir atando los globos verdes. Júntalos a medida que avanza. Llena toda la corona por completo.
Es momento, ahora, de ir decorando esta corona, por lo que iremos agregando los globos del resto de colores. Intenta salpicar la corona con ellos, sin repetir un patrón, pero que no estén muy cerca entre ellos. Tiene que simular realmente una decoración de corona natural.
Ve moviendo y ajustando los globos hasta que encuentres la ubicación exacta. Además, ten en cuenta que cuando los fijes con la cinta será más difícil moverlos, por lo que quizá tengas que probar antes de fijarlos.
Es momento de hacer nuestro gran lazo. Con una cartulina en algún color (el rosa podría ser ideal) podemos hacer las diferentes partes del lazo y luego pegarlo. Para fijarlo a la corona, intenta que esté lo más centrado posible. Pasa hilo de pescar o sedal a través de este lazo y fíjalo en la parte superior de la corona.
Como podemos ver, se trata de una decoración sencilla, pero muy vistosa. Además, podemos colgarla donde queramos. Si nuestra intención es decorar para una fiesta, podemos añadir un manto de globos en los mismos colores por el suelo. Los peques de la familia estarán encantados.