Que las mochilas de bebé se han convertido en un top de ventas lo sabemos. Ahora bien ¿hay motivos suficientes para este éxito? Lo cierto es que sí. Las mochilas de bebé son un elemento que nos permite portar a nuestros bebés de manera sencilla y cómoda. Las ventajas son muchísimas y no sólo para los bebés, también para los padres; y es que está demostrado que la libertad de movimiento y cargar de esta forma a tu bebé hace que las hormonas de la felicidad se disparen. Veamos algunas ventajas más que quizá no habías valorado.
Seguridad y confianza
Seguro que muchos de nosotros hemos escuchado eso de que llevar a nuestro bebé todo el día encima es un gesto que terminará malcriando a la criatura. Lo cierto es que biológicamente estamos diseñados precisamente para llevar a nuestras “crías” de esa forma. Es más, al hacerlo, transmitimos una sensación de seguridad a los bebés. Esa seguridad se irá transformando poco a poco en confianza en sí mismo, porque además, con una mochila de bebé ellos pueden explorar mejor el mundo con sus propios ojos.
Aumentar el vínculo afectivo
El vínculo afectivo que se crea durante los primeros meses de vida es realmente importante. Cuando llevamos a nuestro bebé en una mochila como las de BabyBjörn, que además cuentan con unos diseños de lo más bonitos y actuales, hace que ese vínculo se afiance.
Para nuestro bebé, no hay nada más reconfortante y maravilloso que sentir nuestro calor, escuchar nuestra voz, nuestros latidos y olernos. Al estar sobre nosotros, todo ello es posible, tanto con papá como con mamá. Además, pasar ese tiempo juntos y pegados, hace que se libere oxitocina, la hormona de la felicidad, que también afianzará nuestro vínculo.
Estimulación
Llevara a un bebé en una mochila es, además, una excelente manera de estimular su desarrollo. El bebé puede tener un campo de visión más amplia sin separarse de su padre o su madre. Podéis, además, comunicaros naturalmente de varias maneras, algo que también ayudaría a estimular el desarrollo temprano del lenguaje.
Explorar
La curiosidad de los pequeños a ciertas edades es por todos sabida. Cuando cargamos a nuestro bebé con una mochila, ya sea mirando hacia fuera o en nuestra espalda, permitimos que explore el entorno y que pueda desarrollar esa visión curiosa por el mundo que lo rodea. Una curiosidad que, como comentábamos, es acompañada, pues siempre estamos junto a él.
Solución para cólicos
Los cólicos del lactante son muy recurrentes a ciertas edades. Si tu bebé padece de estos cólicos, las mochilas también podrían ayudaros. En la mochila, el bebé tiene la espalda erguida, esto hará que las molestias de la barriguita sean menores.
Ventajas para papá y mamá
Hablamos de las ventajas para los niños, pero no podemos negar que una de las grandes ventajas de las mochilas de bebé es que a nosotros nos dejan las manos libres. Esta opción es ideal durante el primer año, cuando nuestro hijo es menos autónomo. Lo tendremos cerca, atendido, pero al mismo tiempo nosotros podremos hacer vida normal. Es mucho más práctico en paseos cortos por la ciudad que un cochecito, no podemos negarlo, por ejemplo para hacer recados en nuestro barrio o ciudad. Además, al ser fácilmente regulables, también podemos dejar que otros puedan cargar al bebé en un momento dado.
Una mochila para cada bebé
Para terminar, hay que señalar que firmas como BabyBjörn nos permiten elegir entre una amplia gama de mochilas. Para empezar, cuentan con una variedad estética con tipos de telas y estampados. Una mochila para cada padre y madre con un estilo personal y único. Pero es que además, en esta firma podemos encontrar mochilas diferentes según nuestras necesidades. Tenemos, por ejemplo, la mochila porta bebé mini para niños de 0 a 12 meses, las de 0 a 15 meses e incluso las de 0 a 3 años.
Si estabas en duda, con todas estas ventajas esperamos haberte ayudado; y es que al final, hay productos que pueden ser útiles y otros que no, pero las mochilas porta bebés definitivamente sí nos parecen productos a tener en cuenta a la hora de recibir a un nuevo miembro en la familia.