Si estás ultimando los detalles para tu fiesta de Halloween y no tienes claro el menú, hoy te vamos a poner las cosas más fáciles. Te ofrecemos una serie de platos interesantes para la mejor fiesta de Halloween del mundo. Unos snacks baratos, fáciles de hacer y muy divertidos.

Un cementerio de nachos

¿A quién no le gustan los nachos? Seguro que tienes alguna receta deliciosa para hacer en casa. Carne, picante, queso, todo lo necesario para la mejor salsa de nachos del mundo. Pero es que, además, puedes presentarlo de esta manera tan escalofriante. Se trata de un plato de nachos con chili en el que las tortitas se colocan en la fuente con forma de lápida. Podemos, incluso, hacer masa para poder hacer un gran árbol sin hojas.

Pon un cuenco con más nachos con formas para no quedarte corto y presenta este delicioso plato a tus invitados.

Pizzas momia

Sin duda son sencillas y además están deliciosas. Se trata de las mini pizzas, aunque si el formato no te termina de gustar, puedes hacer tu pizza momia en grande. No obstante, en pequeño es mucho más fácil de coger y la verdad es que quedan más monas.

Compra una base de pizza fresca y con un emplatador redondo o un molde de galleta corta pequeños círculos. Podrás llenar esos círculos de tomate. Luego, guarda unas cuantas tiras de masa para poder poner sobre tu pizza a modo de las vendas de una momia. No te olvides de esos ojos de momia con dos aceitunas negras.

Las bebidas de Halloween

¿Quieres unas bebidas fantasmagóricas? Compra botellas de cristal individual, compra vinilo negro y pega varias caras terroríficas. Luego, podrás llenarlas de diferentes bebidas, desde fanta de naranja, leche para ser un verdadero fantasma o zumo verde para una botella monstruo perfecta.

Frutas de todos los colores

Lo bueno de las frutas es que tenemos un montón de colores diferentes y formas para poder crear pequeños bocados monstruosos. Podemos cortarlas de formas divertidas y añadir, con una manga pastelera y chocolate negro o blanco, ojos y bocas terroríficos.

Fantasmas de chocolate blanco

Un postre sencillo y muy original. Se trata de fantasmas de chocolate blanco. Para hacerlo, necesitamos papel de horno, calentar chocolate blanco, dejar caer la cuchara de chocolate derretido sobre el papel y esparcirlo en forma de fantasma. Añade dos mini ojos con chispas de chocolate y deja que se enfríen.

Un queso brie momia

Este aperitivo nos apetece muchísimo; y es que somos muy amantes del queso. En esta ocasión el brie, que es de los más divertidos de comer porque se puede untar. Para ello, precalentaremos el horno al máximo. Envuelve el queso brie antes de meterlo en el horno con tiras hechas con hojaldre. Bate huevo y leche y unta sobre la masa. Mete el queso en el horno y hornea unos 20 minutos a fuego medio.

En los ojos puedes colocar dos aceitunas negras o dos trozos de pepperoni. Sirve con galletas saladas para que todos puedan mojarlas en el queso.

Crepes Frankenstein

Para terminar, una receta deliciosa de crepes de espinacas. Haz la masa o cómprala, pero debe ser de espinacas porque lo que vamos a recrear es el monstruo de Frankenstein.

Puedes rellenar el crepe de lo que quieras, lo importante es enrollarlo como un burrito porque así obtenemos la forma deseada. Corta rodajas de queso y o alga nori por la mitad y corta formas triangulares para el cabello. Colca en una mitad de la envoltura. Luego corta la mitad restante en tiras largas para la boca.

Corta también pepinillos por la mitad para hacer las cejas y una rodaja fina para la nariz. Las rodajas de aceituna servirán para hacer los ojos. En cuanto a los tornillos, puedes usar palillos de dientes para asegurar 2 aceitunas a los lados de tu crepe terrorífico. Sin duda uno de esos platos que llamarán la atención en tu próxima fiesta de Halloween.

Imágenes vía:batilas,goodhousekeeping, delish, womansday