¿Recta final para Halloween? Venga, chicos, que queda poco y aun hay tiempo para celebrar la mejor fiesta de Halloween del siglo. Hoy os traemos una manualidad de Halloween muy divertida que servirá para decorar este día. Además de decorar tu fiesta, también podría ser una actividad estupenda para una fiesta infantil de Halloween. Una actividad que todos los niños pudieran hacer para llevarse a casa. Se trata de unos adornos de papel con forma de calabaza y búho.

Materiales para la manualidad de Halloween

  • Papel de colores naranja y negro (medida:29,7×20 cm)
  • Papel de colores blanco y verde
  • Cúter
  • Cinta adhesiva transparente
  • Pegamento espeso (cola blanca)
  • Cuerda o hilo de pescar
  • Plantilla descargable

Paso a paso de la guirnalda de Halloween

Como comentábamos, se trata de una manualidad infantil realmente sencilla, por lo que podremos hacerla con nuestros hijos o dejar que ellos la hagan solos si ya son mayores para manipular ciertos materiales.

Para hacer cada adorno circular, necesitaremos tres papeles del tamaño indicado en la lista de materiales. En cada papel marcaremos líneas a lo largo cada 2 cm. Puedes hacer el hendido, para que luego sea más fácil plegarlo, con la parte de atrás de la cuchilla de un cúter.

Después del primer paso, doblaremos en forma de acordeón todo el folio usando las marcas que hemos hecho previamente en ellos. Una vez hechos estos pliegues, dobla todo el acordeón por la mitad.

Debes repetir tres veces los pasos 1 y 2; es decir, doblar tres folios en forma de acordeón y doblar esos acordeones por sus respectivas mitades.

¿Cómo creamos el adorno circular? Muy sencillo, pegando todos los extremos. Puedes pegarlos con cinta adhesiva y después, encima, pegar una tira de papel doblada para que no se aprecien a simple vista las juntas.

Cuando tenemos los círculos completos, es el momento divertido, el momento de poner las caras de nuestras calabazas y búhos. Descarga las plantillas para poder hacer los detalles o lánzate a hacerlos tú mismo sobre los papeles de color. Recuerda: el rabillo de la calabaza verde, los ojos blancos y negros etc.

Cuando recortes todas las piezas, será momento de pegarlas con cola blanca sobre el adorno y listo. Cuando tengas unos cuantos, puedes unirlos con hilo de pescar o cuerda para hacer una bonita guirnalda. Como son sencillos de hacer, no tardaremos demasiado en crear una gran guirnalda de Halloween.

Imágenes e idea en Conkansei