Llega el día de la madre y es quizá uno de los mejores momentos para que nuestros peques enseñen sus dotes manuales; y es que los regalos a base de manualidades infantiles son los que más nos gustan. Hoy os traemos las mejores manualidades para el día de la madre, esas que seguramente harán que mamá suelte alguna lagrimilla. Desde un ramo de papel hasta un costurero con una caja de huevos.

Un ramo de flores de papel

Las flores gustan siempre, ¿lo único malo? Que se marchitan. Esto no ocurre con las flores de papel, por eso, nos encanta esta manualidad infantil para el día de la madre. Estas pequeñas manos serán las responsables de cortar y pegar las flores de papel para un día tan especial y mamá podrá guardar este año durante muchos años.

Para hacer esta manualidad hay que cortar los pétalos en diferentes colores y los centros de las flores. Usad pegamento caliente o en barra para pegar los pétalos y darles forma a estas flores.

Una vez tengáis formadas las flores, podéis pegar pajitas o palitos verdes en la parte posterior de cada flor como tallo.

Lo ideal es que hagamos flores de diferentes colores y tamaños para crear una bonita composición. Después, para poder darle una bonita presentación, se puede hacer un cono con papel artesanal marrón y usar cinta adhesiva para mantenerlo cerrado. Ata un lazo alrededor del cono y agregad una etiqueta en la que el peque escriba “mamá”. Todo listo para regalar.

Pintar una maceta

Seguro que en cada tenemos verdaderos artistas con eso de los pinceles. Si además de esto, mamá es una amante de las plantas, tenemos la oportunidad perfecta para regalar algo muy pero que muy especial, una manualidad única y sencilla; una maceta pintada.

El peque puede coger los pinceles y añadir color a una maceta de terracota ya sea creando bonitas composiciones florales o cualquier otra opción que se les ocurra.

Puede usar pintura acrílica, puede usar también bolígrafos. Lo importante es que se seque todo bien y, posteriormente, comprar alguna plantita para que el regalo sea más completo.

Jarrones para fotos familiares

Otro buen regalo para el día de la madre es un bonito marco hecho por nuestros peques. Otro DIY infantil que podemos hacer es un jarrón para fotos familiares. Una idea muy interesante de manualidad infantil que requiere poco tiempo para hacerla.

Lo único que debéis hacer es intentar reunir botellas y frascos de vidrio con formas diferentes. Estos se usarán para mostrar las fotos favoritas de vuestra madre. ¿Cómo? Muy sencillo, enrollando las impresiones de forma que la parte sin imprimir quede por dentro.

Añade, además, algunas ramitas de vegetación o incluso flores artificiales para darle un toque diferente, ata un hilo o una cuerda de yute y tendrás el regalo perfecto para el día de la madre.

Un costurero para mamá

Si en casa mamá es la que se encarga de coser los botones ¿por qué no hacerle un bonito costurero? Esta manualidad también nos ha gustado muchísimo, además es una manualidad infantil sencilla que podemos hacer con un cartón de huevos y pintura.

Recoged el cartón de huevos antes de que alguien pueda tirarlo. Escoged el color con el que queráis pintarlo y pintad cada una de las partes. En pintura aerosol será mucho más sencillo y rápido.

Para hacer un alfiletero, podemos envolver la tela alrededor de un relleno de algodón y usar pegamento para tela para que quede cerrada.

Pulsera de madera pintada

Las joyas siempre son bienvenidas pero si encima son joyas hechas por los peques, mejor que mejor. Se nos ocurre que se pueden comprar pulseras de madera lisa y que luego los peques pueden pintarlas con pintura especial creando sus propios diseños.

Otros regalos que se pueden hacer el día de la madre

Aunque las manualidades infantiles son regalos que siempre son apreciados, también es posible encontrar otras opciones interesantes para mamá. Por ejemplo, podemos regalar cualquier productos Hoffman que ahora, con el día de la madre, cuenta con hasta un 40% de descuento. Podemos escoger desde un montón de álbumes diferentes en los que meter nuestras fotos favoritas, tazas con foto, cojines, posters o cuadros.

Y la cosa va de fotos, porque igual lo que nos apetece regalarle a mamá es un Curso online de fotografía de familia que le de las herramientas para poder retratar los momentos más especiales de la infancia de nuestros hijos y que, además, sepa hacerlo de una forma casi profesional.

Opciones, como vemos, hay muchísimas. Ahora bien, quizá lo que más le guste a mamá es que este día los peques le lleven el desayuno a la cama y que lo hagan con un buen plato de fruta, zumo y tostadas. Para ello, no nos olvidemos que soluciones como la bandeja RESGODS de IKEA es perfecta.