Si hay algo que nos tiene completamente enamoradas es el sabor de las galletas Lotus. Esas deliciosas galletas caramelizadas originarias de Bélgica son toda una adicción. Sí, sabemos que no sólo nosotras somos fanáticas de este dulce. Muchos son los paladares que han sido conquistados, también el de los más peques, por este motivo se nos ha ocurrido que en nuestro afán por encontrar la mejor tarta de cumpleaños infantil, podríamos traeros una receta de tarta Lotus. Se convertirá, sin duda alguna, en la protagonista indiscutible de cualquier cumpleaños.
Ingredientes para el bizcocho Lotus
- 225 g de harina.
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal.
- 180 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 170 g de azúcar.
- 3 huevos L.
- 180 g de crema Lotus.
- 1 Yogur griego.
Paso a paso del bizcocho Lotus
Lo primero que haremos será precalentar el horno a unos 170º y engrasar con spray desmoldante 3 moldes de unos 15 cm de diámetro.
No te olvides de tamizar la harina y une con la sal y la levadura. Reserva.
Bate ahora la mantequilla con el azúcar a una velocidad media/alta hasta que blanquee y doble su volumen. Añade ahora los huevos uno a uno y sigue batiendo con una velocidad media. Incorpora también la crema Lotus e intenta no comértela antes de tiempo. Añade también el yogur griego y bate de nuevo para que toda la mezcla quede completamente integrada.
En este momento de la receta, debes bajar un poco la velocidad de la batidora. Bueno, en realidad tienes que bajarla al mínimo e ir añadiendo poco a poco la mezcla que has reservado. Ve añadiendo hasta que la masa que de homogénea.
Reparte la masa entre los 3 moldes y hornea a una altura media durante unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga completamente limpio.
Deja enfriar los moldes y una vez desmoldados envuelve los bizcochos en papel film y guárdalos en la nevera hasta que los puedas usar.
Ingredientes para la Buttercream de Lotus
- 450 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 500 g de azúcar glas.
- 100 g de crema Lotus.
Cómo hacer la crema sabor Lotus
Tamiza el azúcar glas y bate junto con la mantequilla con una batidora de varillas. Empieza con una velocidad baja hasta que finalmente quede todo integrado. Después, incorpora crema de Lotus y bate a una velocidad media alta hasta que tengas como resultado una crema esponjosa.
Montaje y decoración
Es momento de triturar unas cuantas galletas hasta hacerlas migas. Puedes hacerlo en una picadora o metiéndolas en una bolsa y tirando de rodillo, que parece que además ayuda a desestresar un poco.
Antes de colocar la primera capa de bizcocho en el plato giratorio, pon un poco de crema Lotus. Luego añade el bizcocho. Un consejo extra, si tu base giratoria no cuenta con una superficie antideslizante se pueden conseguir discos antideslizantes que evitan que la tarta se mueva en este delicado proceso.
Añade una primera capa de buttercream y alisa con espátula. Después pon un poco de galletas Lotus en migas. Haz lo mismo con el segundo y coloca finalmente el tercero.
Cubre ahora la tarta con una capa muy fina de buttercream y deja que repose unos 30 minutos en la nevera. Esta fina capa nos permitirá trabajar mejor después.
La capa selladora nos dejará, después de ese tiempo, que podamos cubrir con una capa más gorda de buttercream e ir alisando con espátula o una paleta alisadora.
Cuanto tengamos esta parte lista, es momento de empezar con la decoración pura y dura. Coloca las migas de galleta alrededor de la base de la tarta y ve pegándolas a la parte inferior de la misma con la mano.
Lleva ahora la tarta a la nevera para que endurezca un poco y pueda crear el efecto “drip cake”.
Calienta un poco de crema Lotus en el microondas hasta que veas que está un poco fluida. Ponla en una manga pastelera y deja que caigan gotas por los bordes. Así tendrás este efecto de gotas largas como si fuera cera.
Por último pon una manga pastelera con la crema de Lotus y decora la parte superior añadiendo las galletas.
Otras decoraciones
Particularmente esta decoración nos parece lo más. No obstante, somos conscientes de que en los cumpleaños infantiles todos los detalles están muy cuidados. No es problema; y es que esta tarta de cumpleaños infantil acepta todo tipo de decoración.
Por ejemplo, podemos escoger toppers infantiles de madera con el nombre y los años del pequeño. Unos toppers que podrán guardar para toda la vida y que se clavarán sin problemas en la tarta.
Si queremos algo más trabajado, no perdamos la opción de buscar opciones como esta, un topper de circo hecho artesanalmente. Una preciosa pieza que no sólo quedará muy bonita en la tarta Lotus, es que, además, también será un precioso recuerdo que podremos colocar en la estantería de nuestro hijo para siempre.
Imágenes y receta de mykaramelli