Una de nuestras marcas favoritas, Nidi, ha sido la escogida para diseñar el espacio Kids dentro del centro de exposiciones Pirelli HangarBicocca, una fundación dedicada a la producción y promoción del arte contemporáneo en la ciudad de Milán. Un ejemplo de el enorme potencial de los muebles de esta firma que configuran un espacio dinámico, colorido y muy divertido.

Revestimientos de pared muy especiales

Nidi ha creado y diseñado una instalación muy especial para un área muy especial también; y es que se trata del espacio Kids, en el edificio Pirelli HangarBicocca, un lugar en el que se ayuda a los niños y adolescentes de 4 a 14 años a descubrir el lenguaje del arte contemporáneo a través de actividades y cursos.

El imaginativo mobiliario de Nidi ha sido clave para dar forma a este espacio. Es importante destacar el revestimiento de las paredes, con una zona principal, frente a la entrada, muy luminosa y dedicada a los talleres para niños, decorada con tejados triangulares de colores. También destacan las formas minimalistas de los revestimientos de pared Wally, que junto a las estanterías y contenedores están iluminadas por los nuevos colores de la paleta Nidi (ninfea, papaya, mare, ciligeia, denim, pistacchio, zenzero y pino). Estos colores transforman el espacio Kids en un lugar completamente estimulante y acogedor para los niños y jóvenes. Un lugar para jugar, para imaginar, crear y mezclarse con el arte.

Destaca también la pared lateral, frente a la ventana que se abre a la fachada, que cuenta con paneles Graphic. Son paneles triangulares como un techo y son ideales para que los participantes de los talleres puedan seguir creando.

Cajoneras y armarios

Los espacios que hay bajo los revestimientos de las paredes, están equipados con cajoneras y armarios de lo más espaciosos. Estos modelos van en diferentes alturas para poder conferir al espacio de un movimiento y dinamismo elegante y suave. Son elementos imprescindibles en este tipo de lugares, al igual que en las habitaciones infantiles, pues es donde se guardan, recogen y ocultan los materiales que se utilizan en los talleres. Es por tanto la parte que da orden a este espacio lleno de vida.

Los libros y todos los objetos y materiales que se usan en los talleres pueden guardarse en varias unidades. Tenemos, así, el armario de puertas batientes con su acabado interior en pistacho, ninfea y mirtillo y su superficie Graphic reescribible, combinado con Duo asas diseñadas para sujetar rotuladores. Una superficie ideal para escribir y dibujar con toda la libertad del mundo. Además, también está la librería Holly, con cuerpo bianco y ciliegia, puertas y trasera abierta de color papaya y denim.

Otros detalles de Nidi

Se requería un espacio que pudiera transformarse continuamente. Un espacio que pudiera adaptarse a todas las actividades y talleres creativos. Por tanto, se ha usado mesas de forma triangular con esquinas biseladas y patas Move sobre ruedas para que puedan cambiar su posición rápidamente y sin esfuerzo. De esta forma, el espacio se puede adaptar tanto a grupos pequeños como a grupos grandes.

Hay muchas opciones para sentarse a leer o dibujar. Tenemos las sillas Giant, que son un modelo sencillo y muy ligero, además de apilable. Además, también están los bancos Dory con sus coloridos cajones de almacenamiento Tynn, así como la otomana Cube, con unas formas suaves y geométricas. También destaca el cojín de suelo Disco, en polipiel.