Hoy nos centramos en un ejemplo perfecto de habitación cálida y moderna. Un dormitorio juvenil atemporal que podría acompañar la evolución de nuestros hijos sin problema. Hay aspectos muy destacables, como la cama a dos alturas o los paneles agujereados en la zona del escritorio. Además, cuenta con un amplio armario a medida que soluciona el tema del almacenaje.

Paleta de color: blanco, azul y madera

La paleta de color hace uso de un blanco cálido que no resta luz pero que no crea un espacio frío. Además, por si fuera poco, también se emplea muchísimo la madera, tanto en el suelo como en la zona del escritorio o en pequeños detalles en la estructura de la cama a doble altura.

El azul, por su parte, da ese toque de color que otorga vitalidad a un espacio juvenil como este. Un azul pastel que, además, encaja con las tendencias actuales de decoración.

Una cama a doble altura

En esta cama encontramos dos pisos. Si bien parece un dormitorio para una persona, estas dos camas permiten un espacio extra para invitar a un amiguito a dormir o bien crear un rincón de lectura o juego.

Es destacable la parte superior, con esa red de seguridad que añade un plus estético. Además, el azul se ve contrastado enormemente por la pared en blanco y las escaleras de madera, así como los detalles decorativos de la pared que también cuentan con un color amaderado.

Armario a medida: aprovechar el espacio al máximo

Una de las partes principales de la habitación juvenil es la armariada. Se trata de un armario de pared a pared hecho a medida, hasta el techo. Con este tipo de muebles se aprovecha al máximo el espacio, pudiendo así crear una zona de armario e incluso una parte con estanterías circulares que dan dinamismo al conjunto.

Zona de estudio

El escritorio es amplio, tan amplio que puede albergar una pantalla grande de ordenador y dos lámparas de mesa y aún así contar con espacio extra para trabajar.

Nos gusta mucho el empleo de paneles agujereados, pues son una excelente opción para añadir estanterías y otro tipo de elementos de clasificación y orden. Un panel de madera que, junto con el suelo, da calidez también a este espacio inundado por el blanco de la mesa y de las sillas y el azul de las estanterías.

Imágenes vía:behance