La Navidad nos encanta, con todos esos adornos en casa, ese ambiente cálido y acogedor y esos regalos; y es que muchos disfrutamos escogiendo el regalo perfecto para cualquier miembro de la familia. Con los peques la cosa es más divertida, lo cierto es que tenemos muchísimo para elegir, no obstante, si apostamos por una educación basada en la escuela Montessori, quizá tengamos que buscar un poco más. Ya sabemos que para la vertiente Montessori no todo vale, por eso son muy útiles herramientas como las que nos trae todos los años Aprendiendo con Montessori. Este año trae sorpresas; y es que una de nuestras marcas favoritas, Menudos Cuadros, aparece en el catálogo con algunos de sus productos.

Los juguetes Monstessori

Los juguetes Montessori deben cumplir dos funciones claras, entretener al niño y ayudarle a desarrollar alguna habilidad. Es importante dar prioridad siempre a la segunda función, aunque la primera, evidentemente, también es importante.

Un juguete Montessori permitirá que el pequeño aprenda a conocer mejor el mundo que le rodea a través de diferentes sentidos, como la vista, el tacto o el oído. Estos juguetes deben estar inspirados en la realidad pero siempre apostando por un juego desestructurado e imaginativo. Además, este tipo de juguetes prefieren los materiales naturales, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

El catálogo de Aprendiendo con Montessori

En Aprendiendo con Montessori nos enseñan muchas cosas de esta escuela. Además, todos los años nos acercan un catálogo de regalos navideños para todas las edades. Un catálogo que se caracteriza por incluir juguetes mucho más responsables con el medio ambiente.

Sabemos que la Navidad es época de regalos, pero también de envoltorios y juguetes llenos de plástico. En Aprendiendo con Monstessori se encargan de realizar una selección que evitará, en la medida de lo posible, el plástico y otros materiales poco ecológicos.

Encontrarás una amplia variedad de productos, aunque nos hemos centrado en las láminas de Menudos Cuadros; y es que llevamos tiempo diciendo que son una propuesta muy interesante para jugar, aprender y decorar. Un 3 en 1 que puede ser ideal para regalar estas navidades.

Las láminas Montessori de Menudos Cuadros

Hace ya tiempo que Menudo Cuadros nos sorprendió con su primera lámina Montessori. Ahora cuenta con un amplio abanico de opciones para todos los gustos.

En su galería podemos ver láminas Montessori que enseñarán las fases de la luna a nuestros hijos, también láminas que nos hablan de las diferentes culturas que hay en el planeta o incluso la variedad de idiomas, los diferentes continentes o los filósofos más importantes de la historia de la humanidad. Tampoco faltan las láminas educativas para niños más pequeños, esas que nos muestran de forma muy divertida las diferentes letras del abecedario.

Sin duda nos parece muy adecuado que este tipo de láminas estén dentro del catálogo de regalos de Aprendiendo con Montessori; y es que son herramientas muy interesantes que, además, decoran las habitaciones dándoles un toque muy colorido y divertido.

Imágenes vía: Menudos Cuadros