small for bigs

Vía Smallforbig

La llegada del otoño supone la vuelta de las manualidades a casa, para que los peques se diviertan y estimulen su mente con ideas nuevas, utilizando su creatividad para darle nuevos usos a cosas cotidianas y sencillas. En esta ocasión proponemos una vuelta por el bosque más cercano para descubrir cuánto material nos puede proporcionar la naturaleza para llevar a cabo estos crafts para niños.

Estas ideas además de económicas resultan divertidas para toda la familia. Por un lado tenemos que darnos una vuelta por la naturaleza, respirando aire fresco y disfrutando de la búsqueda de materiales para crear estas inspiradoras manualidades. ¿Qué os parece esa original guirnalda hecha con ramas? Los mantendrá entretenidos un buen rato, y pueden ponerla como parte de la decoración de su cuarto.

guirnalda-hojas-otoño

Vía Alisaburke

Las manualidades con piedras es algo ya habitual, pero los peques quizás no han probado a trabajar con hojas secas, que es lo que más abunda con diferencia durante el otoño. Las encontrarán en cualquier lugar, y podrán pintarlas como deseen. Es una decoración estupenda para todos los rincones, incluso para un tipi indio, ya que  tienen ese aspecto exótico.

palitos-personalizados

Vía Two-daloo

Esta es una idea totalmente sencilla, que todos podemos hacer. Solo hay que recoger unos cuantos palos y convertirlos en graciosos personajes con mucha personalidad. Utilizar servilletas o telas con estampados para hacer las vestimentas y esos ojos que se pegan en los muñecos y ya tienes unos cuantos amigos nuevos para jugar durante toda la tarde.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

manualidades-piñas

Entre las manualidades de otoño con los niños no pueden faltar las ideas en las que se utilizan piñas secas y otros detalles que se pueden recoger en el bosque o en el jardín en esta época. Con todas estas cosas puedes crear seres y animalitos tan simpáticos como los que te enseñamos, recopilados del libro de Nature Crafts for Aussie Kids. El nivel de creatividad aquí es muy alto, pero seguro que si se lo enseñáis a los niños idearán sus propios animales a partir de erizos de castañas, cáscaras, palos y otros materiales. ¡Las tardes otoñales ya nunca serán aburridas!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vía Libro Nature Crafts for Aussie Kids