Hoy os traemos una manualidad que nos ha robado completamente el corazón. Sí, sabemos que muchos sois fans de las típicas puertas del Ratón Pérez para que los niños puedan dejar sus dientes una vez se caen, pero lo cierto es que no es la única forma de despedirse de esos dientecitos. También está la figura del hada de los dientes. Hoy queremos traeros esta preciosa manualidad infantil de abeautifulmess con la que podréis crear una divertida hada de los dientes con forma de diente.

Materiales para la manualidad infantil

  • Fieltro blanco para el diente
  • Fieltro rosa para las mejillas
  • Patrón de hada de los dientes en abeautifulmess
  • Pegamento especial para tela
  • Alfileres
  • Tijeras para tela
  • Hilo de bordar negro para hacer la boca (también serviría un bolígrafo negro)
  • Cuerda o cinta para colgar
  • Relleno de guata o almohada
  • Ojos
  • Tela brillante

Paso a paso de la manualidad infantil

Lo primero que debemos hacer es imprimir el patrón que está en la lista de materiales para recortar dos formas de dientes y dos círculos redondos para las mejillas, así como la pieza del bolsillo que irá en la parte posterior.

También debemos recortar las piezas de las alas y la corona en la tela brillante.

Una vez tengamos las piezas sueltas y recortadas, tomaremos las mejillas sonrosadas para ponerlas en la cara del hada. Podemos coserlas con hilo rosa o bien usar pegamento de tela. Si hacemos la manualidad con los niños, esta segunda opción será mejor.

En el caso de la boca, podemos hacerla también con hilo negro o bien marcarla con un rotulador negro grueso.

Es importante que cuando cortes las alas, te asegures de trazarlas en una dirección. Luego tendrás que darle la vuelta a la plantilla horizontalmente para poder trazarlas otra vez en la dirección opuesta. Esto logrará que la brillantina quede en la dirección correcta cuando se unan.

Es momento de pegar los ojos. Estos ojos los podemos encontrar fácilmente en tiendas de manualidades, pero si no encontramos, también podríamos hacerlos con rotulador o con hilo, incluso podríamos usar botones.

En la parte posterior del hada, vamos a coser el bolsillo (o pegarlo). Tendrá que colocares en la parte central dejando su parte superior abierta para que el peque pueda meter los dientes.

Coge ahora los dos juegos de alas y alinea los bordes exteriores de cada una con los lados brillantes hacia afuera. Pégalas con pegamento para tela.

La parte frontal de las alas es más ancha en el borde interior, por lo que tendremos una tira de tela que quedará intercalada entre la parte frontal y la trasera y lograremos, así, mantener las alas en su lugar.

Corta un trozo de cuerda.

Es el momento de juntar todas las piezas. Coloca las alas de modo que se vea la tira interior expuesta hacia arriba y agrega pegamento para tela en estas tiras. Coloca la parte trasera del hada de los dientes conectando las alas a esa pieza y pega con pegamento dejándolo secar.

Agrega un poco de guata u otro relleno en el interior para que quede un poco mullido. Pega también la cuerda en el interior de forma que quede cerrada y sirva para colgarla en el cabecero de la cama o en otra parte de la habitación.

Ahora deberás colocar la parte superior, la de la cara. Puedes terminar esta manualidad pegando los extremos o bien usando una máquina de coser para que el trabajo sea mucho más delicado y fino. El resultado será igual de bonito.

Para terminar, no te olvides de la corona con la misma tela brillante que las alas.