No podemos negar que los tipis indios están de moda. Da igual el tiempo que pase, quedan bien, son decorativos, son lugares que los niños pueden usar para jugar y, además, son juguetes que nosotros mismos podemos hacer; y es que hemos encontrado un tutorial perfecto para que puedas crear tus propios diseños. De esta forma, no tendrás que ceñirte a los modelos que ves por ahí. Podrás escoger tú la tela, además de que no podemos negar que crear nosotros mismos algo que nuestros hijos van a usar después para jugar da como cierto orgullo. La idea la hemos sacado de un blog que se llama La chica de la casa de caramelo, y la verdad es que nos parece muy útil y práctica. Según ese blog, es una idea sencilla y con un efecto final estupendo. Viendo los pasos podréis ver que lo cierto es que parece que tiene toda la razón.

Materiales para esta manualidad infantil

  • 6 palos de madera o bambú. Se pueden comprar en cualquier superficie de bricolaje y deben tener una medida de 1,30 metros.
  • 1×2 metros de tela. La que más nos guste o haga juego con la decoración.
  • Tijeras.
  • Cuerda resistente.

Paso a paso de esta manualidad infantil

El primer paso que tenemos que llevar a cabo es el de unir tres palos. Estos palos se atarán juntos en su parte superior. De esta forma tendremos la estructura más importante de nuestro tipi, la que le da esa forma de cono. Después, tendrás que juntar los otros tres y finalmente atarlos todos. Con esto te quedará una base hexagonal.

La cuerda no sólo servirá para atar la parte superior. También deberás atar la parte inferior de los palos, aunque en esta ocasión debes dejar una separación entre ellos de unos 45 cm. Sólo así conseguirás una base robusta para que no se mueva y tenga un aspecto más simétrico.

Es el momento de ponernos con la tela que cubrirá nuestro tipi. Hemos escogido una lo suficientemente bonita y que pueda ir perfecta con la decoración infantil de nuestra habitación, ya sea dormitorio o habitación de juegos.

Fijándote en este patrón, deberás recortar un poco la parte superior, por donde salen los palos. Además, en cada una de las equinas en las que van a ir los palos, deberás coser un trozo de tela para poder introducirlos. Esta tela debe quedar tensa porque es la que dará forma al tipi.

La última parte es la más creativa, pues es la que te servirá para decorar este tipi. Es cierto que puedes dejarlo así, sin más, sobre todo si has escogido una tela colorida o con un estampado llamativo. No obstante, añadir una guirnalda hecha a mano con tela y cordón rústico, o quizá una alfombra de pelo largo para su interior llena de cojines y peluches, podría convertir este espacio en el rincón favorito de nuestros hijos.

No nos olvidemos, tampoco, de la iluminación nocturna. Una tira de leds podría hacer que este espacio fuera el mejor rincón de lectura. Además, siempre está la opción de incluir una pluma en la parte superior o en alguna zona estratégica de la tela para que tenga más aspecto indio.

Un punto importante para ganar seguridad es que lijéis siempre bien los extremos de los palos. Tened en cuenta que los niños darán muchas vueltas y podrían terminar tirando la estructura. Toda madera debe estar tratada correctamente para que no se astille o pueda hacerles daño.

Idea de lachicadelacasadecaramelo