La decoración en paredes es una de las formas que tenemos para dar un toque personal a las habitaciones infantiles. No son pocas las entradas que hemos presentado aquí, en Decopeques, con opciones que van desde papeles pintados hasta láminas personalizadas. En esta ocasión nos vamos a un recurso con un poco más de luz; y es que hoy queremos hablaros de los letreros de neón personalizados para habitaciones infantiles. Un producto que cuenta con varios beneficios, tanto funcionales como estéticos.
Beneficios de los letreros de neón para habitaciones infantiles
Para empezar, añadiendo este recurso estético estaremos añadiendo, también una pequeña luz quitamiedos para que nuestros hijos puedan combatir el miedo a la oscuridad.
Es realmente importante habilitar un pequeño punto de luz en el dormitorio en el que descansan nuestros hijos, pues de esta forma lograremos que concilien mejor el sueño. No obstante, en el caso de los neones decorativos, esta funcionalidad va un paso más allá; y es que, al mismo tiempo, estamos colocando una luz realmente estética.
Un toque diferente y desenfadado que funciona muy bien y que, además, se puede personalizar, como ofrecen un sinfín de tiendas en Etsy.
Grandes opciones de personalización
Hemos visto una amplia variedad de pequeñas tiendas y negocios en Etsy que anuncian estos productos. En la mayoría funcionan de la misma manera, te ofrecen la posibilidad de crear un diseño y te mandan un borrador que es completamente gratuito. El proceso de producción comienza después de que apruebes el borrador, pero podrías cancelar el pedido antes sin problema alguno.
En este borrador, que normalmente suele ser enviado en forma de maqueta, podremos ver el tamaño y las formas. Tendremos que ver si la tipografía que hemos escogido es efectivamente la que mejor encaja con nuestro dormitorio infantil y si el tamaño es el adecuado.
Piensa que este tamaño dependerá muchísimo del lugar en el que lo coloques. No será lo mismo colocar un neón junto a la cama, que colocar un neón en la zona de juego, donde generalmente hay más espacio.
Materiales de calidad y duraderos
Estos neones están hechos con luces LED, por lo que la durabilidad está más que asegurada, además de ser una luz respetuosa con el medio ambiente.
Se montan en un tablero acrílico transparente, para que así la luz pueda proyectarse sin problemas después. Además, el letrero de neón viene con un cable de alimentación transparente de unos 5 metros.
Es interesante encontrar modelos que incorporen, además, un control remoto. Este control remoto es el que nos va a permitir cambiar el color de las luces, apagarlas y encenderlas de forma mucho más cómoda que con el interruptor.
Tiempos de producción
Aunque todo depende de cada tienda, hay opciones realmente rápidas en las que el neón, no el borrador, está listo para enviar en 3 días hábiles. En cuanto al tiempo de envío, suele tardar de 2 a 4 días hábiles, excluyendo evidentemente los festivos. Podría, por tanto, ser también un regalo infantil de última hora si nos hemos retrasado con las compras.