Las habitaciones infantiles no tienen que seguir siempre un esquema. Lo cierto es que nuestros hijos cada día demandan más actividad, o mejor dicho, quizá seamos más conscientes de que tienen y deben estar más activos durante el día para poder dejar fuera la vitalidad por las noches. Las habitaciones infantiles dinámicas ofrecen eso; espacios en los que, además de dormir y hacer los deberes, podrán jugar. Pero no, en esta ocasión no sólo sirve la manera más convencional de jugar. Las habitaciones dinámicas están creadas para que la imaginación del pequeño vuele y vuele, creando así lugares bastante interesantes que nada tienen que ver con los dormitorios infantiles de toda la vida. Líneas modernas, con materiales actuales que podrían ser el mejor regalo para un niño. Te mostramos 6 ejemplos diferentes de habitaciones dinámicas para que puedas inspirarte.
Aprovechando los techos altos
Es posible que el dormitorio infantil de tu hijo no sea extremadamente grande. No obstante, puede que tu casa cuente con techos altos. Tienes muchísimo avanzado; y es que, como vemos en este ejemplo, podemos aprovechar esos techos para ampliar el campo de juego.
Se pueden crear diferentes volúmenes en la parte alta de la habitación, algo que logra dar un poco de variedad al ambiente dinamizando muchísimo la estancia. Además, gracias a estos volúmenes, podemos diferenciar perfectamente las diferentes áreas de la estancia.
Los volúmenes también ayudan a delimitar el color y los materiales. Asimismo, es precisamente este juego el que nos da rienda suelta para poder crear una zona dinámica. Una pared en la que el pequeño puede escalar, una caseta oculta entre listones y una escalera para acceder a ella. Sin duda una de esas habitaciones dinámicas para niños que inspiran.
Un espacio con cuerdas
Este ejemplo también es un ejemplo precioso de habitación dinámica. Nos encanta el uso de la madera, que siempre es bienvenido para dar calidez a las habitaciones infantiles. Además, también es destacable la cama; y es que en este tipo de estancias, las camas dejan de ser lugares aburridos para convertirse en una pieza más de este rompecabezas lleno de diversión.
Encontramos así una cama de madera, cuyo techo se transformará en una zona elevada para que el pequeño pueda jugar. La seguridad es lo primero, por eso una red de cuerda cubre esta zona. Además, también hay espacio para escalar en los laterales y es necesario destacar el uso de las ilustraciones en las paredes, que logran tematizar este precioso espacio infantil.
Habitación dinámica y urbana
Nos encanta este tipo de estancia en el que, además de apostar por los espacios dinámicos y abiertos, se cuenta con materiales de lo más urbanos. Una habitación en la que el hierro y los colores como el negro tienen un espacio reservado.
Como en el caso anterior, estamos ante una cama que deja libre la parte superior. O más bien, una cama que usa su techo como base para que los pequeños encuentren un espacio para jugar. Es algo interesante si no tenemos muchos metros cuadrados, pues de esta forma el resto de la estancia estará completamente libre.
Además, las escaleras ya están dando esa parte dinámica que tanto nos gusta, en la que los niños tienen que subir y bajar. En este dormitorio se añade un elemento nuevo, un pequeño columpio, sencillo, con una cuerda gruesa y una base que se asemeja a una rueda.
Tableros curvos para una habitación infantil dinámica
Que las camas son el elemento perfecto para dejar volar nuestra imaginación, lo estamos viendo. Fijaos en este ejemplo, en el que la cama queda esta vez en la parte superior, oculta de las miradas, pero, a su vez, se convierte en la estructura principal para dar vida al resto de la habitación.
Una cama que se apoya en tableros curvos, de poco grosor que van configurando y delimitando pequeñas zonas independientes.
Nos encantan las escaleras, que además cuentan con una zona de almacenaje propia para uqe los niños sean ellos mismos los que se preocupen de tener todas sus cosas ordenadas. Además, también es necesario destacar la parte inferior, reservada al juego. Un espacio abierto al que se puede acceder fácilmente y que, además, quedará resguardado de enchufes, un suelo frío o de la ventana de la habitación.
Diversión en una habitación compartida dinámica
Las habitaciones dinámicas no son exclusivamente para uno. Es más, una habitación dinámica puede ser ideal para dos. Las camas, en estos casos, deben dejar muy clara su independencia. Las literas son una excelente opción, aunque podemos intentar hacer las cosas un poco diferentes y no apostar por las literas convencionales. En estos casos, podemos buscar literas con paneles uqe oculten el interior. Paneles que oculten a la vista otos espacios como los armarios y que nos den muchísimos más metros cuadrados en la habitación para jugar y crear espacios completamente dinámicos para nuestros hijos.
Una habitación dinámica para niños
Para terminar, una habitación que podría cumplir todo lo que hemos añadido en las demás. Una habitación con cama que se despide del techo. Una cama que crea un rincón superior para jugar y que, además, incluye esta red de seguridad para que nuestros hijos no tengan problema alguno en subir y bajar.
Además, también se incluyen dos columpios. Ahora bien, recuerda siempre que si quieres añadir columpios en el dormitorio, tienes que fijarte bien en las vigas con las que cuentas. Quizá debas reforzarlas; y es que, aunque los niños pesen poco, toda seguridad es poca.
Imágenes vía: pinterest, levins.jeffandblog, leroymerlin, homemydesign, angela.pinshouse