Febrero es uno de los meses más coloridos del año; y es que aunque normalmente vemos muchos paisajes blancos y nevados, también es el momento en el que llegan los carnavales. Sabemos que a los peques esto de disfrazarse les encanta. También sabemos que cada vez nos cuesta más acertar con esos disfraces, por este motivo, cada año nos gusta hacer una selección de los mejores disfraces infantiles. Fijaos en las opciones de disfraces porque son un gran acierto.

El disfraz estrella: Miércoles Addams

No tenemos duda alguna de que en muchas de vuestras casas hay más de un fan de la niña de los Addams. La serie de Netflix ha desatado una verdadera oleada de fans que ahora lo tienen claro: este carnaval quieren disfraces de Miércoles Addams.

La buena noticia es que es posible encontrar disfraz de Miércoles Addams en Etsy. Lo cierto es que son recreaciones realmente interesantes y de buena calidad. Una peluca negra y listo.

Por otro lado, si no queremos el típico disfraz del momento del baile, siempre podemos ir a por los clásicos, un disfraz de la Miércoles Addams más tradicional.

Os avisamos, no obstante, que estos disfraces están siendo un auténtico furor y que su precio es bastante elevado. Si eres mañoso con las agujas y el hilo, quizá puedas tomar algunas ideas para hacerlo tú mismo.

Los animalitos más tiernos

Si hay algo que funciona con los más pequeños son los disfraces fáciles de poner y de quitar. Sin demasiadas cosas que molesten. En este punto, los animalitos son los grandes favoritos para padres. En Etsy puedes encontrar cosas muy interesantes, como este disfraz de pulpo. Sí, un pequeño y adorable pulpo.

Otra opción que nos ha encantado es la del disfraz de caracol, porque además tiene pinta de ser cómodo y porque podemos combinarlo con ropa de diario de nuestros peques.

También es una idea muy interesante la de este disfraz de conejo. Se trata de una parte superior con capucha, por lo que el peque podrá ponerla o quitarla sin mucho problema. Una zanahoria grande de peluche a juego y listo para disfrutar de la fiesta de carnaval del cole.

Los patitos siempre hacen sonreír a los más peques de la casa. Si ellos mismos se convierten en uno, seguro que pasarán un día fantástico. Nos gusta muchísimo este disfraz de pato de Etsy.

Disfraces infantiles para gemelos

Entramos en una parte que nos parece de lo más divertida. Los disfraces para gemelos o mellizos. Son disfraces que quedan muy graciosos. Fijaos en este divertido disfraz doble en el que nuestros pequeños mellizos serán dos botes de salsa.

La sal y pimienta de la vida pueden ser tus pequeños. Este disfraz de sal y pimiento nos gusta por varios motivos, primero porque es muy original. Además, aunque podemos comprarlo ya hecho, creemos que puede ser una idea muy sencilla de hacer en casa son un poco de tiempo.

Disfraces superhéroes

Los superhéroes siguen estando de moda. No hay nada que les guste más a los peques que ponerse una capa y salvar el mundo. Aunque podemos tirar de superhéroes famosos, nos gustan mucho los disfraces artesanales que se componen de capas y cascos o antifaces. En Etsy encontramos, por ejemplo, esta capa maravillosa que podrán lucir en cualquier ocasión; y es que aunque es Carnaval, esto no significa que los disfraces los guardemos después, sobre todo si tienen calidad.

Otra opción es la de comprar un disfraz con complementos, también de calidad, Un disfraz con casco, capa y con un gran escudo.

Si lo preferimos, podemos optar por capas y antifaces personalizados, para que los peques puedan lucirlos en carnaval y posteriormente incluirlos en sus juegos diarios.

Disfraces infantiles DIY

No podíamos terminar este especial sin ver cuáles son los disfraces más bonitos de plataformas como Pinterest o Instagram. Disfraces DIY que podremos hacer en casa fácilmente si tenemos tiempo. Por ejemplo ¿Qué tal si disfrazamos a la peque de la casa como Alicia en el país de las maravillas? Un vestido azul, pelo suelto y una casa de cartón que podemos hacer entre todos recreará el momento en el que Alicia crece de tamaño.

Los gnomos también son un personaje que los pequeños adoran. Lo bueno es que, además, podemos hacer el disfraz muy fácilmente en casa. La ropa seguramente será lo de menos, aunque estaría bien que los tonos fueran llamativos y colores lisos. El gorro de gnomo, que es lo más representativo, lo podemos hacer con cartón y tela.

Un disfraz que nos ha parecido realmente ingenioso es el de bebé pasta. Sí, un bebé que es, en realidad, un plato de espaguetis. Nadie podrá resistirse y todo el mundo querrá comerse este delicioso plato que, además, es muy sencillo de hacer. Lana gruesa, unas bolas hechas con algún material textil y listo.

Otra opción es disfrazar a nuestro pequeño como una apasionada del aerobic de los años 80-90. Aquí la verdad es que hay mucho juego, pues podemos ponerle todos los complementos que queramos. Eso sí, que no falte la radio “portátil” hecha con cartón.

Y los amantes del cine siempre pueden tirar de viejas glorias que, además, son muy sencillas de reproducir. Por ejemplo, podemos crear un divertido disfraz de ET en el que nuestro hijo sólo tendrá que ponerse una sudadera con capucha roja.

Imágenes: etsy, pinterest,eslamoda,