Si hay un material que nos gusta para las manualidades en general y para las manualidades infantiles en particular, ese es el Washi Tape. Con esta cinta decorada con dibujos y colores podemos hacer un sinfín de cosas. Hoy os mostramos cómo hacer una libreta completamente personalizada. Sí, una manera de crear con vuestros hijos una libreta diferente de la que puedan presumir en clase; y es que nadie tendrá una igual. ¿El secreto de la facilidad de esta manualidad infantil? Que el washi tape, conocido también como celo japonés, es un material que se despega y pega muy fácilmente en las superficies sin causar ningún daño, por lo que, además, podremos ir renovando esta decoración cada cierto tiempo si nos apetece.

Materiales

Washi tape: de todos los colores y formas que podáis reunir. Cuanto más colorido, mejor.

Papel encerado (el papel que usamos para el horno de cocina).

Un lápiz

Plantillas con dibujos (podemos también crearlas con un cartón sin problemas).

Cuaderno liso.

Tijeras.

Paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es centrarnos en las plantillas. Lo más sencillo es conseguir alguna en internet. Podemos imprimirlas directamente en un cartón o un papel más grueso para poder hacer la plantilla y posteriormente dibujar esas formas en nuestros papel encerado.

Asegúrate siempre dejar un espacio suficiente entre los dibujos para que puedas recortarlos con facilidad.

Recorta cada una de las formas en el papel de horno una vez las pases. Deja siempre un borde alrededor de cada diseño para poder trabajar mejor.

Una vez tengas las formas recortadas, toma una, gírala, para que las líneas del dibujo queden hacia abajo y cubre esa cara con tu cinta washi por completo. Ve mezclando diferentes cintas en un mismo modelo para crear superposiciones coloridas. Superpone cada trozo de cinta por lo menos un par de cm para evitar que la cinta se separe cuando la retiremos de la plantilla.

Una vez tengas tu forma completamente encintada, dale la vuelta al papel para que puedas ver el diseño que trazaste y recorta la forma por la marca de lápiz. Tendrás una pegatina casera que podrás pegar una vez retires el papel de cocina.

Retira la parte posterior del papel de horno y decora tu bloc de dibujo como quieras.

Recuerda que esto sólo es una idea, y que lo bueno de esta manualidad es que podemos dejar volar nuestra imaginación a nuestro antojo.