Los muñecos artesanales nos encantan. Hoy nos fijamos en las muñecas de trapo. No sólo vamos a mostrarte algunos ejemplos de la belleza que pueden tener estas piezas. Además, también queremos dejar claro que son muñecos que cuentan con muchísimas ventajas para nuestros hijos. Sí, jugar con las nuevas tecnologías está bien, pero también hay que rescatar estas piezas que podremos conservar el día de mañana.

Muñecos muy seguros

Los muñecos artesanales tipo muñecos de trapo, tienen ese aspecto achuchable que nos encanta. Son ideales para que los pequeños los estrechen entre sus brazos; y es que, además de ser seguros (siempre que no contengan botones ni piezas diminutas que puedan ser un peligro para cada edad), son blanditos y no hacen daño. Sí, los niños tienen tendencia a tirar las cosas. Es más, cuando juegan con otros y se enfadan, pueden tener pataletas y tirar sus juguetes o simplemente tirarlos hacia arriba siendo ellos el objetivo. Un muñeco de estas características no hará daño en absoluto.

Se pueden lavar y arreglar

Es cierto que los muñecos de trapo se ensucian con más facilidad que otros juguetes. No obstante, podemos buscar casas que hagan muñecos artesanales que puedan lavarse. Además, hay casas que hacen muñecos de este tipo con materiales naturales 100% algo que también nos parece muy interesante si somos una eco family.

¿Y si se rompen? ¿Hay algo más sencillo que remendar un muñeco de trapo? Seguramente no contamos con los conocimientos suficientes para reparar un circuito de coches eléctrico, pero casi seguro que todos podemos tomar una aguja, hilo y ponernos a remendar el agujerito de ese pequeño compañero de trapo de nuestro hijo.

Duración y versatilidad

Por un lado podemos hablar de que se trata de muñecos que duran bastante. Tanto que muchos pueden sobrevivir a la niñez de nuestros hijos. Imaginad lo bonito que sería que nuestros peques pudieran tener este recuerdo para toda la vida.

Por otro lado, son muñecos que se pueden llevar a todas partes, pues pueden guardarse fácilmente en cualquier bolso por pequeño que sea. Esto hace que se conviertan en compañeros inseparables y que creen un vínculo precioso que, como hemos comentado, puedan tener de recuerdo para toda la vida.

Verdaderos artistas en la materia

Si nos damos una vuelta por instagram, vamos a encontrar un sinfín de cuentas que se dedican a este tipo de productos. Personas que creen en proyectos sostenibles y en una educación con juguetes tradicionales y que hacen verdaderas maravillas.

Opciones tienes muchísimas, desde animalitos de todo tipo, muñecas o incluso muñecos de trapo que representan objetos, como coches. Nosotros te mostramos unos cuantos, y no podemos negar que son de esas piezas que todos querríamos tener en la estantería de la habitación de nuestros hijos, pero realmente el tema de los muñecos artesanales es todo un mundo, no sólo en cuanto a los muñecos de trapo y algodón, también en otros como los juguetes de madera.

Imágenes vía: Lenabekh, filomeluna, robinsfriends, pepitacalabaza, Floppyears