Fomentar el hábito de la lectura en nuestros hijos es una maravillosa idea. Los libros hacen que aprendan, que sueñen y que viajen. Leer estimula las mentes, y posteriormente formarán a estas pequeñas personitas. Sin duda, no se nos ocurre una actividad más interesante que la de avivar el deseo lector de nuestros hijos. Podemos llevarlos a las bibliotecas, pues muchas cuentan con zonas infantiles, que además son una verdadera monería, pero además, en casa también se puede leer. Un rincón acogedor en el que tu hijo pueda acurrucarse y disfrutar de sus libros favoritos. Lo bueno es que ya sabemos que los niños son pequeños, por lo que el rincón tampoco necesita ser una sala de lectura enorme. Te damos algunas ideas para crear el rincón de lectura infantil perfecto en casa.

Dale un uso a tu viejo tipi indio

Los tipis indios nos enamoran. Pueden ser lugares estupendos para jugar. Un rincón escondido de las miradas adultas en las que nuestros hijos se divertirán convirtiéndose en indios, o simplemente jugando en un entorno privado en el que no se permiten adultos. Además, estos tipis pueden adecuarse como lugar de lectura.

Fíjate bien en la imagen que te mostramos. Una tienda de las de siempre, pero bien decorada con cojines, para que el pequeño pueda estar lo más cómodo posible y poder sumergirse así en miles de aventuras a través de sus cuentos.

Doseles con una segunda vida

Es posible que el dosel que tenías en la cuna o cama de tu hijo quieras retirarlo. Cambiar la decoración de una habitación infantil puede dejar fuera de juego antiguos elementos. No obstante, cuando nuestros peques crecen y empiezan a leer, estos doseles pueden hacer la misma función que el tipi anterior.

Observa este ambiente, en el que un bonito dosel blanco crea la atmósfera perfecta para que el niño pueda tumbarse, relajarse y leer apasionadamente esa historia fantástica que le tiene tan enganchado.

Camas Montessori como rincones de lectura

Si optamos por la decoración Montessori, ya sabremos que las camas a ras de suelo son una excelente opción para dar autonomía a nuestros pequeños. Estas camas pueden ser, además, muy funcionales. Sí, en un momento dado pueden convertirse en el mejor rincón para que los peques se pongan a leer.

Ya sabemos que leer, muchas veces, puede ser el mejor inductor del sueño por las noches. Además, nada mejor que leer unos cuantos capítulos de un libro antes de dormir para relajar nuestra mente. Por este motivo, este ambiente nos parece tan ideal y de lo más recomendable.

Lo sencillo siempre funciona

No pensemos que necesitamos tener todo esto para crear un buen rincón de lectura infantil. Está claro que cuanto más azúcar, más dulce. No obstante, si contamos con poco espacio, quizá un buen asiento cómodo sea más que suficiente para que nuestros pequeños se metan de lleno en esto de la lectura.

Ahora bien, hay cosas que sí podrían ser importantes, como por ejemplo, tener un acceso fácil a los libros. En esta imagen podemos ver una estantería a la altura de nuestros hijos, algo que les dará libertad para leer cuándo ellos quieran y el libro que ellos elijan.

Imágenes vía:monspetits, instagram, petitandsmall, pinterest