Hoy os traemos inspiración. Inspiración en forma de dormitorios infantiles y juveniles. Si algo hemos aprendido durante la cuarentena es que nuestras casas necesitan algunos retoques. Muchos por miedo a futuras cuarentenas, otros porque sencillamente hemos visto las carencias que tienen nuestras casas, también las habitaciones infantiles. Es más, los niños y los jóvenes seguramente necesitan espacios mucho más cuidados estéticamente que nosotros; y es que al final, su dormitorio es el lugar en el que más tiempo van a pasar después del colegio. Hoy te mostramos 9 dormitorios que nos han encantado. Cada uno de ellos con algo que lo hace especial y único. Un dormitorio diferente para cada tipo de niño y joven. Inspírate con el que más te guste.

Un dormitorio para viajar sin moverse

Nos gusta mucho este primer ejemplo en el que se usa un papel pintado con un mapamundi. Lo cierto es que en más de una ocasión hemos hablado de esta temática para estancias infantiles. Nos parece una manera muy interesante de conectar a nuestros hijos con el exterior. Quizá hay formas más sutiles, como cuadros o láminas, pero este tapiz en la pared crea un espacio llamativo y lleno de color. Un dormitorio vivo y lleno de energía.

Una cama para jugar

El blanco y el negro son dos colores que combinados dan muchísimo juego. Aún hay gente que se resiste a usar el negro, sobre todo en habitaciones infantiles. Este ejemplo nos deja claro que miedo ninguno. El blanco en grandes dosis puede permitir la incorporación del negro sin problema alguno. Además, el ejemplo destaca por otro elemento, por esta cama con forma de carpa circense que se convierte en un refugio para los más pequeños. Un lugar en el que descansar, pero también en el que esconderse del mundo.

Jóvenes deportistas

Este ejemplo podría ser el dormitorio perfecto para un joven adolescente enamorado del deporte. Un lugar en el que refugiarse con colores llamativos en la pared pero a pequeñas dosis. Recordemos que los papeles pintados son un recurso estupendo, pero que los vinilos muchas veces también pueden ser interesantes, pues son fáciles de poner y quitar. Encontraremos un sinfín de modelo de vinilos con diferentes temáticas.

Pequeños escaladores

Si en vuestra familia los deportes al aire libre son el día a día, seguramente en esta época que nos ha tocado vivir los estaréis echando muchísimo de menos. Esa sensación se hubiera atenuado mucho con esta preciosa pared para escalar. No es el primer ejemplo que vemos, y la verdad es que nos encantan. Una pared de escalada para el dormitorio de los peques, para que quemen energía y puedan practicar este deporte para hacerlo luego fuera, al aire libre y en familia. Es una opción muy interesante para esas casas con techos altísimos.

Dormitorio casa en el árbol

Este ejemplo nos ha parecido realmente curioso. Normalmente, las camas tipo casa en el árbol dejan la parte superior para la zona de dormir. No obstante, en esta ocasión vemos como la parte superior es la que está precisamente reservada para otra actividad, la lectura. Una casa en el árbol, sí, pero una casa que sirve para jugar y leer, no para dormir.

El estilo tropical

El estilo tropical se ha colado en todas las casas en pequeño o gran medida. Las habitaciones infantiles también pueden verse beneficiados de estos toques. En esta ocasión, a través de un llamativo papel pintado. El ambiente en general nos hace retroceder en el tiempo, pues tiene cierto aire vintage gracias a ese escritorio doble que parece sacado de un colegio de los 80 y literas en hierro. Una habitación compartida sencilla pero con toques de color.

Los tipis indios

No, no han pasado de moda. No, nos parece que lo hagan en mucho tiempo. Sí, nos parece una noticia estupenda; y es que los tipis indios siguen siendo una de esas piezas que decoran y divierten. Ahora bien, podemos intentar encontrar modelos más neutros que no se conviertan en el centro de la decoración. En este ambiente observamos como el tipi acompaña, pero no protagoniza, dando ese papel al resto de la estancia, con los colores llamativos de las paredes y lámparas e incluso con esa alfombra estampada.

Color y orden

Podemos tener una habitación llena de color y, al mismo tiempo, que no sea caótica. Nos encanta este ejemplo de IKEA, en el que su sistema de almacenaje añade color a la habitación. Además, siempre podemos recurrir a esas paredes de pizarra en las que los peques podrán llenar de dibujos sus ambientes. Una vez terminemos de jugar, todo en su sitio y pizarra borrada. Así de sencillo y práctico. Recordad que cuanto antes entiendan conceptos como el orden y la limpieza, más fácil lo tendremos en un futuro para que puedan convertirse en adultos responsables.

Techos con forma de casa

Para terminar, esta preciosa habitación con un techo a doble agua. Si tu casa tiene estas características, quizá sea buena idea ubicar justo en ese espacio la habitación infantil. Aprovecha los laterales para colocar la cama y otros espacios para trabajar, en los que el peque no tiene que estar de pie. El centro de la estancia será su centro de operaciones. El lugar para jugar en el que nada le molestará.

Imágenes vía: revistaad