Las camas abatibles hace mucho tiempo que existen. Lo cierto es que no son nada nuevo, pero también que muchos siguen teniendo en mente la idea de que son productos de una calidad baja y que no sirven para dormir todas las noches, más bien como algo puntual. No, las camas abatibles actuales cuentan con la misma calidad que las camas convencionales. En firmas como Nidi podemos encontrar excelentes ejemplos de esta calidad y, además, de un diseño increíble, tanto para habitaciones infantiles como para habitaciones juveniles. Hoy, además, os hablamos de cuáles son las ventajas de las camas abatibles en habitaciones juveniles, para que lo tengáis en cuenta en este cambio que estáis a punto de realizar.

Aprovechan el espacio

Según datos oficiales, en las principales ciudades de España nos encontramos con viviendas con dimensiones de unos 70 a 90 metros cuadrados. Cuando esto se une a una familia completa, quizá sea un espacio insuficiente o, por lo menos, un espacio que tenemos que aprovechar al máximo.

Las camas abatibles nos ayudan a aprovechar un espacio que, en ocasiones, se queda corto. Las habitaciones de nuestros hijos no crecen al mismo ritmo que ellos. El espacio es el que es.

Una cama abatible resulta de gran utilidad para estas estancias reducidas, ya que no dan sensación de agobio en ningún momento. Son sencillas de abrir por las noches y fáciles de recoger por el día.

Aprovechar el espacio para otras cosas

Si pensamos en que estas camas, al cerrarse, quedan completamente ocultas, nos daremos cuenta de que ese espacio que ocupan al estar abiertas podrá ser aprovechado para cualquier otro fin. Nuestros hijos podrán jugar, podrán crear un espacio de lectura o incluso un gimnasio para ellos mismos. Un espacio en superficie que servirá para muchísimo más que para dormir.

Camas abatibles con espacio de almacenaje extra

Hay que señalar, además, que las camas abatibles pueden ser muy variadas en cuanto a su composición. Mientras que encontramos camas sencillas que parecen un mueble más, hay otras que están integradas en armarios o en estanterías. De esta forma, podremos incorporar, además de la cama, un rincón para poder guardar libros, juegos o incluso ropa.

Muchas pueden, además, incorporar escritorios. En ocasiones, cuando están plegadas pueden aparecer prácticos escritorios en los que los jóvenes podrán estudiar durante el día sin tener que usar más espacio en el dormitorio para colocar este mueble.

Cama abatible con litera

 

¿Y si somos más? ¿Y si el problema de espacio va más allá por tener varios niños en casa? No hay problema; y es que también hay modelos que incorporan varias camas. Así de sencillo, una litera que se esconde por el día y que se abre por la noche.

Estas camas suelen contar con escaleras que se despliegan cuando están abiertas para poder facilitar el acceso a la parte superior. El uso de estas camas abatibles dobles está indicado, también, cuando queremos que la habitación de nuestros hijos pueda ser una habitación que aloje, además, a invitados, tanto sus amigos como familiares que vienen a pasar unos días. Es más, estas camas podrían situarse en un estudio para convertirse en una habitación de invitados perfecta.