Estamos muy nerviosos. El gran día es ya y nosotros con estos pelos. Aún hay tiempo de hacer pequeñas manualidades. Manualidades fáciles como la que vamos a enseñarte hoy. Se trata de unos vasos de Halloween que hemos descubiertos en “Celebra con Ana”, uno de nuestros blogs favoritos que, además, ahora inaugura nueva web con tienda online incluida.

Qué necesitas para los vasos de Halloween

  • Vasos de plástico o papel de color naranja, verde, negro y blanco.
  • Rotulador permanente negro.
  • Rotulador blanco de tiza.
  • Cartulina o goma eva negra, para hacer el pelo del monstruo.
  • Limpiapipas verde para hacer las ramas de la calabaza.
  • Ojos móviles.
  • Tijeras y pegamento.

 Una calabaza muy divertida

Comenzamos por la calabaza.  Es realmente sencillo. Únicamente tendrás que pintar tú mismo los ojos y la boca, así como un pequeño triángulo para la naricita. Quizá la parte más complicada, o la que más complicada te pueda parecer, es la de las hojas de la calabaza. No obstante, es más sencillo de lo que crees. Sólo tienes que tomar los limpiapipas y enrollarlo en un lápiz. Cuando este enrollado, quitas el lápiz por uno de los extremos y se quedará con esa forma exacta.

Un sencillo fantasma

El del fantasma es el más fácil de todos. Quizá un vaso blanco así pintado no te dijera nada, pero está claro que, en compañía de los otros, y con unos caramelos dentro, imita perfectamente a un fantasmita. Sólo tienes que pintar unos ojos y una boca redonda.

Un Frankenstein de lo más original

El monstruo de Frankenstein es el vaso más vistoso de todos. Toma el vaso verde y pégale los ojos móviles. También debes hacerle la boca con el rotulador negro. El paso más complicado, por decir algo, es el de dibujar y recortar, ya sea en cartulina o goma eva, el pelo y los tornillos. Luego tendrás que pegarlos en el vaso.

Un murciélago negro

Para terminar, coge el vaso negro. Ponle también unos ojos móviles, que destaquen mucho. Asimismo, en esta ocasión tendrás que pintar la boca y los colmillos con el rotulador blanco de tiza.  Para las alas del murciélago, puedes usar o cartulina o goma eva. Sólo tienes que dibujar las alas y recortarlas correctamente. Luego debes pegarlas a ambos extremos del vaso para que simulen las grandes alas de un murciélago.  Todos estos vasos pueden ser estupendos para llenarlos de caramelos durante la tarde o noche de Halloween.