Nos encanta Halloween. Nuestros pequeños disfrazados son completamente adorables, pero estamos seguros de que a ellos les gusta más. Sí, todo niño ama convertirse por un día en una bruja, un pirata o en el mismísimo Frankestein. Sabemos que, además, las manualidades en familia son todo un acontecimiento, y que pocos peques pueden resistirse a trabajar con sus propias manos. Con todo esto, hoy te taremos algo muy pero que muy especial. Se trata de unos descargables que podrás usar para hacer sombreros de Halloween. El complemento perfecto para el disfraz de este año.

Un sombrero pirata

Si tu hijo es un amante del mar y el mundo de los piratas en general, este sombrero le encantará. Tu hijo podrá convertirse en un lobo solitario en alta mar con muy pocos materiales y con el descargable de personalcreations.

Tan sólo necesitáis una cartulina blanca, unas tijeras, una perforadora, una cinta y un elástico fino. Una vez lo tengas todo, debes imprimir la plantilla del sombrero, puedes hacerlo en color o bien imprimirla en blanco para luego colorearla vosotros en casa.

Cuando tengas el sombrero impreso, debes cortarlo y perforar los agujeros marcados en el sombrero. Ata o pega la cinta elástica fina en el sombrero para que pueda ajustarse a la cabeza de tu hijo y listo.

Sombrero araña

Si nadie sufre de aracnofobia en casa, este sombrerito de Halloween puede ser también buena idea. Las arañas son un elemento muy empleado en la decoración de Halloween. Ahora también serán un complemento para el disfraz de tu peque.

En esta ocasión necesitarás una cartulina blanca, tijeras, barra de pegamento, marcador y grapadora o pegamento extra fuerte. Además, como en el caso anterior, tienes que tener una impresora para poder imprimir el descargable de personalcreations.

Si te fijas en el descargable, en esta ocasión tendrás que imprimir los ojos y la diadema. Los ojos tienen color predeterminado, pero la diadema puedes imprimirla en papel blanco o con color negro. También se imprimirán las tiras y las piernas de la banda para la cabeza.

Recórtalo todo y pega los ojos de la araña en mitad del sombrero. Luego podrás formar el sombrero pegando o grapando las tiras. Dependiendo del ancho de la cabeza de tu hijo quizá necesites más de dos tiras.

Recorta las tiras más estrechas para poder hacer las patitas de la araña. Dobla al estilo acordeón y pega uniformemente la corona.

Un sombrero para Frankesteins

Un disfraz bastante divertido que seguro que encantará a tus hijos. Eso de pintarse de verde seguro que les va a gustar, y mucho. Quizá a ti no tanto, pero un día es un día.

Es un disfraz fácil de hacer en casa, y si además cuentas con este sombrero, todo será perfecto.

Necesitarás una cartulina, tijeras, barra de pegamento, elástico fino, perforadora y marcadores. También necesitarás imprimir el descargable de personalcreations.

Imprime la corona de Frankestein en papel blanco, así podrás colorearla después con tu hijo. Imprime también los puntos de Frankestein, sí, los tornillos típicos. Recorta todo y pégalos en la banda.

Después tan sólo tendrás que hacer los agujeros (marcados) en cada lado de la banda y colocar el elástico para que se ajuste bien a la cabeza de tu hijo.

Una bonita calabaza de Halloween

Las calabazas son otro de los símbolos indiscutibles de Halloween. Es más, suele ser uno de los disfraces favoritos para peques. Si estás pensando en disfrazar a tu hijo de Calabaza, este sombrero te puede servir.

Necesitas un tazón de papel, pintura naranja, cepillo de espuma, cartulina blanca, pegamento, tijeras, perforadora y un elástico fino. Puedes imprimir el descargable de personalcreation aquí.

Lo primero que tendrás que hacer es darle la vuelta al tazón o plato hondo de papel y pintarlo de naranja. Déjalo secar completamente para seguir.

Imprime las piezas restantes y recorta bien las hojas. Pega una hoja en el centro de la parte inferior del recipiente y hojas adicionales a lo largo de la parte superior. Además, también tendrás que pegar los ojos en el centro del cuenco.

Realiza un agujero en cada lado del plato de papel. Corta el elástico engánchalo para que se ajuste bien en la cabeza de tu hijo.

Un murciélago por casa

Finalmente llegamos a los murciélagos, que sin duda son otro de los símbolos de Halloween. Este sombrero es también muy fácil de hacer, y puede ser el complemento a un disfraz bastante sencillo de configurar en casa, con lo que tengamos a mano.

Para el sombrero necesitas cartulina blanca, un perforador, tijeras, barra de pegamento, grapadora y elástico fino. También imprimir el descargable de personalcreation.

Imprime las alas en papel blanco y recórtalas. Imprime también los ojos y los colmillos, así como la nariz del murciélago. Acto seguido, tendrás que pegar los ojos, los colmillos y esa nariz en el centro de la diadema.

Dobla los bordes de las alas y grápalas cada una a uno de los lados de la diadema, para que tengan movimiento. Finalmente, perfora los lados del sombrero para poder incluir el elástico fino.

Idea vista en personalcreations