No podemos ser más fan de los muebles que tienen formas. Sí, nos encantan los muebles infantiles que hacen soñar, y no podemos negar que los que se inspiran en el mundo animal son perfectos para ello. Hoy os traigo precisamente eso, uno de esos muebles en forma de silla. Una pequeña silla que es, nada más y nada menos, un elefante ¿Quién podría resistirse a un elefante bebé en la habitación infantil? Nadie. Nosotras tampoco. El diseño es de Marc Venot, un francés con muchísimo talento que cuenta con otras piezas que podrían interesarnos.
Un artista amante del diseño
Marc Venot nació en París en 1979. Un hombre que se graduó en matemáticas y física en la Universidad de Jussieu en París, y que, tras eso, quiso continuar con estudios de diseño industrial. No sabemos si sus conocimientos de matemáticas y física le ayudaron en su carrera como diseñador, lo que, si sabemos es que trabajó durante 6 años en una agencia de diseño global haciendo trabajos para marcas de perfumes, licores etc. Ahora trabaja para empresas de muebles y productos como Normann Copenhagen, Thonte o Elements Optimal. Además, es un profesional que ha ganado numerosos premios por su trabajo, algo que no nos extraña en absoluto. Sólo hay que ver esta preciosidad.
Un elefante para el peque
Elephant Chair, que por cierto también cuenta con una mesita a juego, tiene una apariencia de lo más agradable y acogedora. Es un diseño que, sin duda, encandilará a los más pequeños en el primer momento. Una silla que les recordará a Dumbo, algo que, además, está muy a la orden del día (por el inminente estreno de Dumbo de Tim Barton).
Esta silla estimulará la narración y las aventuras en la estancia infantil. Además, cuenta con líneas sofisticadas que, como adultos, podemos valorar. Una combinación perfecta que nos tiene a todos contentos. A ellos por su parecido con uno de los animales más simpáticos del mundo. A nosotros por tener un diseño muy fino y elegante que puede encajar en cualquier dormitorio infantil o cuarto de juegos.
La silla y la mesa están hechas de madera de haya europea muy fina y cuenta con un lacado en mate que le da aún mayor encanto, si es que se puede. Además, es bastante ligera, por lo que podemos llevarla a cualquier lugar, incluso nuestros hijos.
+ información en Marc-Venot