Sabéis que los muebles con aire nórdico nos vuelven locas. Sabemos que a muchos de vosotros también. Además, si cuentan con un toque retro, mejor que mejor. Pues bien, hoy os traigo algo que os va a encantar. Se trata de In2Wood, una marca de muebles que encaja perfectamente con esta estética.

Qué es In2Wood

Matthieu Meert es el encargado de crear esta marca. Se trata de un joven empresario que lo hace absolutamente todo. Sí, se encarga de todo el proceso de creación de sus colecciones. Matthiue dibuja y diseña hasta desarrollar todos los productos. Este belga crea sus colecciones a mano alzada, algo que ya nos fascina. Dibuja, hace miles y miles de bocetos, diseña y se esmera en cada pieza hasta que los borradores reflejan lo que quiere transmitir. El resultado, como vamos a ver, son colecciones simples pero muy lúdicas. Muebles funcionales que cuentan con una estética encantadora.

Si hay algo que nos ha gustado de las colecciones de In2Wood, que también cuenta con una colección para la casa en general, es que los muebles infantiles están adaptados al estilo de vida nómada. Sí, son simples, pero, además, se trata de piezas fáciles de transportar y mover. Muebles que se adaptan a las funciones que los peques quieran darles en cada momento.

Escritorio y silla Small de In2Wood

No podemos negar que, al mirar este conjunto, que también se vende por separado, nos entra cierta nostalgia. Es exactamente lo que el creador de In2Wood quería transmitir. Sin más, muebles de la “vieja escuela”, y tanto, seguro que muchos de nosotros los asocia a los típicos pupitres que teníamos de niños.

Se trata de un escritorio y una sillita para los más peques de la casa. Adaptada a niños de 2 a 6 años, en este diseño se han omitido las típicas patas de los pupitres y agregó patas de aluminio que se pueden personalizar en el color menta, blanco, azul, rosa, amarillo, verde o negro. Es una estructura que no pesa mucho, por lo que se puede mover fácilmente, algo que nos interesa si nuestro hijo quiere dejar de dibujar en su dormitorio y le apetece acompañarnos en el salón.

Nos enamora cada uno de los destalles de esta mesa, como las muescas y el soporte para lápices de la mesa, que tiene el mismo color que las patas. Además, hay espacio de almacenaje debajo de la mesa, como lo habría en un pupitre de toda la vida. En cuanto al material, se trata de contrachapado de abedul.

Un gancho mágico

Con este nombre tan curioso, In2Wood presenta un divertido perchero con un diseño realmente interesante. Un diseño sencillo que no deja ver tornillos y que es capaz de soportar fácilmente numerosos abrigos. En este caso, este elemento también es posible encontrarlo en los mismos colores que las mesas In2Wood. Un complemento perfecto que podemos colocar cerca de la pequeña mesa, para que nuestro hijo deje sus cosas colgadas antes de ponerse a trabajar.

+ información en In2Wood