Tener poco espacio y varios hijos puede ser un quebradero de cabeza para muchos de nosotros. Es lógico y normal que los peques, a medida que crecen, quieran disfrutar de un lugar para ellos. Un rincón personal en el que poder crecer, jugar o incluso estudiar. Si contamos con dos habitaciones, perfecto. Pero, además, también hay otras opciones realmente originales, como, por ejemplo, crear una división separando la estancia con una litera. Y no una litera cualquiera no, una litera panelada, que funciona como una auténtica pared, eso sí, hueca ¿Sorprendidos? Pues esperad a ver lo mejor…

Dos espacios en uno

La estructura de la litera es exactamente la misma que la de una litera convencional, ante todo seguridad. No obstante, en este caso se pone una gran dosis de imaginación. Al colocarla en el centro de la estancia, conseguimos dos espacios independientes. Al cubrir la litera con paneles hasta el techo, se logra, además, que estos espacios cuenten con privacidad. Tu hijo podrá jugar a las carreras en su parte, mientras tu hija disfruta de sus muñecas (o de más coches de carreras) en la otra.

Es posible hacer esto si eres manitas y tienes tiempo. Es más, la idea la hemos encontrado en Leroy Merlin. Siendo una casa de bricolaje, todo hace pensar que con los materiales que se pueden comprar en cualquier superficie de bricolaje (sea esta u otra), bastaría. Ahora bien, como comentábamos, seguridad ante todo. La estructura de la litera debe ser siempre rígida y estable.

Aprovechando huecos

Hay que tener claro que estos paneles sólo cubren, no rellenan, por lo que dentro de la estructura tendrás muchos huecos libres. Un buen lugar para colocar un armario ¿no creéis? Soluciones para el almacenaje de ropa que siempre vienen bien.

Además, en la zona de transición, que como observamos no cuenta con puerta alguna, también se pueden colocar una serie de baldas para seguir almacenando, desde la ropa de nuestros hijos hasta ropa de cama o incluso libros y juguetes. Todo parecen ventajas.

Lugares y accesos privados

Al conseguir esta separación, obtenemos una estancia para dos niños, que cuenta con espacios perfectamente delimitados. Interesante es que el acceso a cada cama se haga de una forma también independiente. La cama más baja tan sólo requiere de un hueco en el panel, y la cama alta, de unos escalones a base de pequeños huecos para acceder a las alturas. Pero ambas, sólo serán accesibles desde el lado de la habitación que corresponda a cada peque.

Todos las imágenes han sido sacadas de LeroyMerlin