Durante un buen tiempo los banderines fueron lo más. Cualquier dormitorio infantil, de esos de revista, contaba con esas banderitas de mil colores por toda la estancia. Pues bien, no es que las guirnaldas de luces sean una novedad en esto de la decoración, pero es justo decir que han sabido arrebatar cierto protagonismo a su predecesor, las guirnaldas con banderines.  Un sistema similar, a modo de cuerda, pero con iluminación extra que, como vamos a ver, da muchísimo juego. En la web Irislights hemos encontrado unas fotos que nos han rechiflado. ¡Inspírate!

Una solución para quitar miedos

 

Las guirnaldas de luces, normalmente hechas con hilos de materiales como el poliéster, son una pieza decorativa durante el día. Pero por la noche, son capaces de crear un entorno agradable y cálido, muy interesante para aquellos peques que tienen un poco de miedo a la oscuridad; y es que las bombillas que se usan son de muy baja potencia. Así, la iluminación será tenue pero constante. Suficiente para que tus hijos concilien plácidamente el sueño sin temer al monstruo del armario o al hombre del saco.  En este caso, puedes enrollar la guirnalda de luces alrededor del cabezal o la estructura de la cama, siempre cerca de un enchufe, pues, aunque hay guirnaldas de luces solares, normalmente en interior no funcionan demasiado bien.

En la zona de juegos

No sólo nos encantan las guirnaldas de luces alrededor de la cama o en la zona de descanso. También pueden ser un aliado estupendo en una zona de juegos infantil. Estas guirnaldas pueden ser el complemento perfecto para esa tienda tipi en la que tanto disfruta tu hijo. Sí, esas que empezaron a ponerse de moda hace unos años y que ya es casi imprescindible en cualquier habitación de juegos infantil. Dale un toque personal, haz que se diferencie de todas las demás, colocando a su alrededor una guirnalda de luces. Leer cuentos antes de dormir, en su interior, y con las luces encendidas, será una experiencia de lo más mágica para ti y para tus hijos.

No renuncies a las notas de color

 

Para terminar, hay que recordar que las guirnaldas de luz pueden encontrarse en diferentes colores. En internet, por ejemplo, encontrarás un sinfín de tienda con este producto como Kenay o Menudos cuadros. Descubre en ellas que, además de las guirnaldas blancas, se pueden conseguir guirnaldas con una paleta de color concreta (azul o verde, por ejemplo). Incluso aquellas que poseen todos los colores del arcoiris.

Todas las imágenes pertenecen a Irislights