¿Cuántas veces hemos tirado trozos de ceras de colores? Seguro que más de las que podemos contar. Los niños suelen romperlas mucho, sí. Además, cuando se gastan, se quedan también en trozos pequeños que son difíciles de aprovechar. Pues bien, hoy os traemos una divertida manualidad infantil que tiene como finalidad poder gastar todos esos trozos de ceras de colores (también conocidas como crayones o creyones en otros lugares). Podrás hacer un educativo sistema solar con estas ceras derretidas. Una simpática manualidad que nos mantendrá ocupados un ratito en familia.

Material para la manualidad infantil

  • Papel de cocina
  • Ceras de colores
  • Plancha
  • Papel absorbente de cocina
  • Sacapuntas para ceras de colores
  • Perforador
  • Tijeras
  • Papel
  • Cinta o pegamento
  • Hilo
  • Palo de madera

Paso a paso de la manualidad infantil

Lo primero que tenemos que hacer es recopilar todos esos trozos de ceras rotos. Una vez tengamos unos cuantos con muchos colores diferentes será momento de sacarles punta. Y no, no es que tengamos pensado dibujar con ellos. Cuando los pasemos por el sacapuntas, conseguiremos un montón de virutas de colores que serán las que tenemos que guardar para nuestra manualidad.

Para el siguiente paso tomarás el papel encerado o papel de cocina. Córtalo por la mitad, pues entero puede que sea demasiado grande. Colócalo en una superficie y espolvorea algunas virutas de cera por encima.

Antes de pasar la plancha por encima, coloca papel absorbente de cocina por encima. De esta forma evitarás que el papel de cocina se derrita o se queme.

No te excedas a la hora de colocar las virutas por encima. Además, es mejor mezclar colores complementarios en cada uno de los trozos de papel, especialmente si estamos haciendo planetas. De lo contrario, los colores quedarán mezclados por completo y obtendrás un color uniforme un poco feo.

Tendrás que repetir este proceso hasta que tengas varias láminas con las que posteriormente podrás comenzar a dar forma a tus planetas ¿cómo? Cortándolos en círculos.

Una vez tengas los planetas completamente recortados, haz agujeros pequeños en los círculos. Así podrás pasar el hilo por ellos. También puedes cortar algunas estrellas en papel blanco para unirlas a los planetas y que así quede un sistema solar mucho más bonito.

No te olvides de los detalles, que son lo importante. Por ejemplo, para hacer el sol puedes recortar algunos rayos de papel amarillo o naranja. En el caso de Saturno, no te olvides tampoco de cortar medio anillo de papel y pegarlo con cinta o bien con pegamento en el planeta.

Una vez tengas tus planetas y estrellas, podrás unir todo con hilos y atarlo al palo de madera.

Tendrás una bonita artesanía que podrá servir como lección escolar y educativa para tus hijos. Un sistema solar que podréis colgar en la ventana y que se verá mucho más bonito en los días de sol; yes que la luz pasará por ellos dejándote ver todo el color que has mezclado en el papel de cocina.

Idea e imágenes de: tellloveandparty