Hoy viajamos a Holanda para visitar la habitación de Noor, una preciosa niña de cuatro años. El cuarto infantil que hoy os presento tiene un marcado estilo nórdico y juega a combinar elementos contemporáneos con algunos objetos de segunda mano. Se trata, como veréis, de una habitación creativa, moderna y llena de detalles.
Aggy, la madre de Noor y estilista de profesión, escogió un blanco luminoso como base, contrastado por numerosos accesorios en negro, toques de color pastel y rojo. La combinación de blanco y negro se suaviza gracias a las pinceladas de color y los numerosos delicados detalles repartidos estratégicamente por el dormitorio.
Los árboles negros de Gran Wallpaper, el conocido papel pintado de Fine Little Day, y la guirnalda contrastan con un suelo y la cama infantil, ambos blancos. Los colores los encontramos, entre otros, en los textiles y en el taburete que hace las funciones de mesita de noche.
Pero aún queda una zona de la habitación por descubrir, donde un tipi es el verdadero protagonista. Un tipi puede ser un rincón de descanso, juego o lectura, depende del estado de ánimo de los niños. Pero sin duda, crea un espacio mágico en cualquier habitación infantil.
Y desde luego a este rincón no le falta de nada. El tipi se complementa con banderolas blancas, pequeñas luces a lo largo de la entrada y cálidos textiles (cojines, mantas y mullidas alfombras) que lo hacen más cogedor.
El escritorio -zona de manualidades (aún es muy pequeña para pensar en deberes) se encuentra en el salón, donde Noor tiene un espacio propio y muy bien pensado para que pueda desarrollar toda su creatividad. Este rincón es sin duda, mi preferido. Una larga y simple mesa blanca se complementa a la perfección con elementos recuperados (como la caja y la silla pintadas de blanco), un cesto metálico y números detalles femeninos, como la preciosa lámpara en rosa o el poster en tonos pastel.
¿Qué os ha parecido esta casa? ¿También sois amantes del estilo escandinavo?
+ info: http://www.houseofpictures.dk/
La decoración nórdica para la decoración de las habitaciones de los más pequeños me parece espectacular.
Parquets blancos o muy claritos que además aportan la calidez que la habitación de nuestros pequeños necesita.
¡Muy bonito!