Los ambientes exóticos se llevan en toda la casa. Plantas grandes, madera y papeles pintados con motivos tropicales inundan las fotos de las revistas. En los dormitorios infantiles también es posible crear espacios con ciertas dosis de exotismo. Esta habitación infantil es un excelente ejemplo. Un dormitorio sencillo, funcional y lleno de estilo.

Contraste en la paleta de color

Lo primero que nos llama la atención es la paleta de color. Nos encontramos con un dormitorio en el que el blanco predomina en muebles y techos. El suelo, de madera clara, también apoya esta neutralidad. No obstante, pronto nos fijamos en el papel pintado que domina una de las paredes. El foco decorativo lo lleva él. Un papel pintado tropical, con hojas de monstera (esa planta que también está tan de moda) y flores rosas. Un papel arriesgado que se ha sabido aprovechar al máximo, pues el resto de la decoración, sencilla, no satura en absoluto la estancia.

Para contrastar, se usa un rosa claro tanto en el resto de paredes como en algunos complementos. Un color que sigue combinando perfectamente gracias a las flores rosa del papel.

Sencillez en los muebles

Teniendo en cuenta la potencia del papel pintado y que el rosa también es un color que, aunque pastel, llena, se opta por sencillez en el mobiliario. No sólo usando colores claros como el blanco o la madera, también con una simplicidad en las líneas. Muebles rectos sin ornamentación. Además, como podemos ver, tampoco se llena de mobiliario. Se utilizan pocos y funcionales.

Cama en la zona baja

Nos encontramos nuevamente con uno de esos dormitorios con techos bajos. Techos inclinados en una de las partes de la estancia. Como vemos habitualmente, esto se soluciona colocando la cama en esta parte. De esta forma no desaprovechamos el resto de los metros cuadrados. Cuando dormimos no necesitamos toda la altura de la estancia, por eso es el mejor lugar para colocar la cama.

Armario empotrado a medida

La otra cara del dormitorio sigue con este techo inclinado. Lejos de suponer un problema, se aprovecha con un armario a medida. Un armario empotrado y a medida que va decreciendo con el desnivel del techo. Tres espacios con tres puertas, más que suficiente para guardar desde ropa a juguetes.

El color del armario, en madera, da mayor calidez a esta estancia; y es que el verde y el rosa están muy bien, pero la madera siempre hace que las habitaciones sean mucho más acogedoras.

Imágenes vía: kidsinteriors