En muchas casas cuando llega un segundo hijo hay que hacer auténticas estrategias para alojarlo. No es raro que muchos hermanos compartan habitación. Nos gusta dar ideas de habitaciones compartidas y lo cierto es que esta es una verdadera preciosidad. Una habitación que, además, utiliza textiles y productos de Mooui, de esos que lo inundan todo de color.

Dos hermanas y un mismo espacio

Hay que tener en cuenta que las edades de estas dos hermanas son muy diferentes. Tenemos a una niña que está en la cuna y otra mucho más mayor. De esta forma, aunque se busca un dormitorio homogéneo, también se intenta crear un espacio que en cualquier momento pueda convertirse en algo neutro. ¿Cómo se consigue? Lo primero de todo es buscar muebles neutros. Una cuna blanca parece una buena solución. No obstante, sabiendo que luego se apostará por el color y teniendo en cuenta el papel pintado, del que ahora hablaremos, también hay que aportar calidez. De esta forma, la cama casita de la niña mayor así como las patas de la cuna y otros pequeños muebles se eligen en madera clara. Todo ello garantiza ligereza y calidez en esta habitación.

El papel pintado para potenciar la iluminación

Como comentábamos, el papel pintado es clave en esta estancia. Un lugar con mucha luz gracias a la gran ventana y el uso de una cortina que deja pasar la luz, sí, pero un lugar con mucho color también. El papel pintado con cuadros resulta muy limpio, luminoso y realmente moderno. El color de fondo sigue siendo el blanco, pero da mucho más dinamismo que una pared blanca sin absolutamente nada más.

Textiles infantiles llenos de color

Todo este tapiz neutro debía cubrirse de color. Con los textiles de Mooui lo han conseguido por completo. Nos encanta el uso de color en colchas y cojines, pero también esas guirnaldas de color en la cuna y en la pared. Un toque muy divertido que se acompaña con láminas también coloridas en puntos estratégicos de la habitación.

Alfombras con color superpuestas

Para terminar, también queremos fijarnos en las alfombras. Nos gusta muchísimo la idea de superponer varias. Es una opción que creará un juego de volúmenes y formas interesante. En este caso, aunque también se decantan por el color, se opta por tonos lisos; y es que el resto de textiles de la habitación ya son lo suficientemente vibrantes.

Imágenes vía:Mooui