Aunque nos gusta que nuestros hijos coman sano, esto no significa que de vez en cuando no les demos alguna alegría con dulces. Si además es en forma de galletas arcoíris que ellos mismos pueden hacer en menos de dos minutos, mejor que mejor. Os traemos una receta deliciosa y sencilla. Los ingredientes de la receta quizá nos los puedas encontrar tal cual, pues es una receta tomada de kristendukephotographyy eso significa que no en todos los países vamos a encontrar, por ejemplo, las galletas graham. No obstante, siempre se pueden buscar sustitutivos. Además, también os añadimos enlaces para que tanto las galletas como el glaseado azul los podáis hacer en casa, aunque cueste un poco más merecerá la pena.

Ingredientes para las galletas arcoíris

  • Galletas graham (si no las encuentras, puedes hacerlas tú mismo con esta receta de galletas graham).
  • Glaseado azul (si no lo encuentras, puedes hacerlo tú mismo con esta receta de frosting de colores).
  • Malvaviscos (lo que en muchos sitios se conoce como nubes, esponjitas, jamones etc).
  • Golosinas en forma de arcoíris azucarado.

Cómo hacer galletas arcoíris

Lo primero que tenemos que hacer es preparar los ingredientes. Las tiras de golosinas con color arcoíris no se van a gastar enteras, por lo que deberíamos cortarlas. La medida es un poco mayor que cada una de las galletas.

Hay que tener en cuenta que los malvaviscos serán las nubes en las que se apoye el arcoíris. Así, deben tener forma de nubes. ¿Cómo hacemos eso? Lo primero de todo, encontrándolos blancos. Lo segundo, comprando dos tamaños, los más pequeños y los medianos. De esta forma, podremos armar nuestra propia nube fácilmente con esas irregularidades que se aprecian cuando las dibujamos.

Los pasos son tan sencillos que cualquier niño puede hacerlos. Lo primero que tendrán que hacer será esparcir en su galleta dulce el frosting azul. Se podrá hacer fácilmente con cualquier cuchillo tipo cuchillo de mantequilla.

Una vez que esté puesto el glaseado azul, es el momento de colocar los malvaviscos. Este es el paso y no el de colocar el arcoíris, el motivo es que sin ellos, no tendremos tope para que nuestra tira azucarada de colores pueda sostenerse de manera curvada.

Poned unos cuantos, grandes y pequeños, a cada uno de los lados de la galleta. Después, cuando estén asentados, podréis colocar la tira azucarada un poco curvada para que pueda simular perfectamente el arcoíris.

Listo, ya tenemos nuestra merienda divertida y en menos de 5 minutos.