Si hay un color que nos gusta para la decoración del dormitorio de un bebé es, sin lugar a dudas, el verde. ¿Por qué el verde? Porque definitivamente sale del esquema de color azul y rosa, que si bien es respetable, no es el único que podemos utilizar en estas estancias. Además, el verde es naturaleza, es esperanza y es vida. No se nos ocurre, por tanto, un tono más apropiado para decorar la estancia en la que dormirá nuestro bebé. Este que os traemos es un precioso ejemplo de cómo podría quedar este dormitorio del bebé con un mobiliario verde y con algunos detalles más.

Combinación de color y papel pintado

Podemos ver que los muebles usados son muebles en color verde, pero no un verde cualquiera, un verde oscuro que da muchísima elegancia a esta estancia.

No sobrecarga porque únicamente contamos con un pequeño armario cómoda y la cuna. Además, el papel pintado que se ha escogido acompaña muchísimo. Un papel en blanco y negro con los perfiles de diferentes animales. Un papel pintado que decora pero no abarrota la habitación. Un equilibrio perfecto.

Nos gusta, además, que el suelo está completamente enmoquetado, algo que además de proporcionar una superficie ideal para que el pequeño comience a explorar el mundo, da calidez a la estancia.

Detalles den fibras naturales

Los detalles en fibras naturales no pasan desapercibidos. Para empezar, esa especie de dosel/cabecero de cuna. Una cruz de madera con un precioso móvil infantil decorado con motivos naturales, como bellotas, hojas y ardillas. Sin duda el complemento perfecto para esta preciosa cuna.

Además, también se añade al conjunto una pequeña alfombra redonda en fibras naturales así como la lámpara de ratán del techo. Esto aporta carácter y crea un contraste con la paleta clara de la pared y el suelo.

Una zona ideal para jugar

La cuna se puede desplazar en un momento dado para crear un espacio de juego grande y confortable. Como hay moqueta, los peques podrán explorar con todo un repertorio de juguetes educativos sin tener miedo a que coja frío o pueda hacerse daño.

 

Imágenes vía: helenahomestyle