No hace mucho hablábamos de que la decoración con toques exóticos es un must absoluto en las habitaciones infantiles que observamos en Pinterest o Instagram. Lo cierto es que nos gusta, y mucho. El verde nos parece un color muy interesante en interiores infantiles, capaz de estimular muchísimo a nuestros peques. El toque selvático también es muy acertado, bajo nuestro punto de vista; y es que ¿qué niño no se siente atraído por los animales de la selva? Animales como el león, que parece estar de moda, pues son muchísimos los detalles en los que este animal aparece, ya sea en forma de peluche o en estampado textil. Te damos algunos ejemplos para introducir leones en la decoración de la habitación de tu hijo.
Peluches por la habitación
No podemos negar que la forma más sencilla de introducir este elemento selvático en una habitación es con un peluche. Los niños estarán encantados, porque además de decorar, los peluches sirven para lo que sirven, jugar.
Lo bueno es que hay un sinfín de opciones, desde los más grandes, hasta los más pequeños. Peluches interactivos, peluches sensitivos para los más peques o peluches artesanales, de esos que tanto nos gustan por aquí.
Cojines con forma de león
Son tendencia también. Podemos encontrarlos en muchísimas casas de textil infantil. Los cojines con forma de león dan un aire desenfadado a las camas infantiles. Además, si queremos, podemos también acompañarlos con una funda nórdica con estampado tropical o, incluso, con una funda en la que se haga referencia a este animal, ya sea con un estampado o con letras, como en la última imagen.
Artesanía en las paredes
Nos hemos fijado que también se lleva mucho un tipo de decoración específica, la de los leones a base de fibras naturales. Se trata de pequeños productos artesanales que pueden dar un toque diferente a cualquier pared por muy sosa que sea. Colores cálidos que harán agradable cualquier rincón y que puede simular esa tendencia de hace unos años en las que se colgaban cabezas de peluche en las paredes infantiles.
En forma de láminas
Las láminas siempre nos parecen un producto acertado para la decoración infantil. Actualmente podemos encontrar una amplia variedad, aunque nos encantan los leones con trazos personales hechos por ilustradores. Leones que no cuentan con ese aspecto infantil y que tienen formas mucho más irregulares.
Podemos colocarlos encima de la cama, encima de una balda o encima de una estantería. Son un recurso económico y que, en cualquier momento, podremos cambiar cuando nuestros hijos se cansen.
Alfombras para todos los gustos
Si hay un elemento imprescindible para la habitación infantil a ciertas edades es la alfombra. Un lugar en el que los pequeños pueden tumbarse a jugar y que, además, da calidez y decora. Podemos encontrar una amplia variedad de opciones si buscamos alfombras con leones. Tenemos alfombras con estampados selváticos y tejido vinílico como las que nos ofrecen en menudoscuadros.
También están las alfombras artesanales. Esta en forma de león nos ha parecido una verdadera maravilla.
Paredes con leones
Además de peluches, cuadros y alfombras, también podemos escoger papeles pintados con estampado selvático. Nos gustan los papeles que no sólo se centran en la figura del león. Hay muchos animales que pueden ayudar a dar color a la habitación de nuestro hijo.
Por otro lado, si lo preferimos, podemos dejar la pared en un color neutro y apostar por un gran vinilo con forma de león. Este, de menudoscuadros, nos parece una inspiración absoluta. Un león precioso que se convierte en el foco de las miradas.
Imágenes vía: Instagram, annouchka, etsy, pinterest,crateandbarrel, pintores-decoradores,abitare-kids, menudoscuadros, etsy, sokios,vertbaudet