Ya llevamos algunos días preparando nuestra fiesta de Halloween. No podemos negar que es una de esas fechas que nos gustan, y mucho. Nuestros hijos disfrutan muchísimo con los disfraces, pero es que nosotros disfrutamos creando espacios temáticos para ellos. Hoy se trata de eso, de crear un espacio temático. No importa si hacéis algo especial, con los amigos de vuestros hijos, o simplemente lo especial es que vuestros propios hijos disfruten en casa con vosotros. Sea como sea, hoy os vamos a enseñar cómo sería la mejor fiesta de Halloween infantil del mundo (para nosotros, claro).

Ambienta tu casa

Lo primero es lo primero, y la decoración siempre ese esencial en este tipo de eventos. No sólo nos vamos a preocupar de que nuestros hijos tengan un buen disfraz, que también, es que vamos a poner nuestra casa de gala. Una gala tenebrosa, sí, pero de gala.

Una idea que nos ha vuelto locos es la de crear una especie de pasillo del terror. No puede ser más sencillo. Si tienes un pasillo largo en casa, ya tienes más del 90% hecho. Ahora sólo debes colgar telarañas de mentiras hechas con hilo o con algodón y unos cuantos fantasmas de papel por todas partes. Tus hijos se divertirán muchísimo cuando lleguen después del cole y tengan que atravesarlo.

Detalles como los cuadros y fotos de casa te pueden ayudar. Pega encima retratos de muñecos tenebrosos, lo justo para ambientar pero sin pasarnos, que no deja de ser una fiesta infantil.

Zona de juegos

La zona de juegos también nos parece realmente divertida. Si además vienen más niños a casa, mejor que mejor. Opciones tienes muchísimas por la red. Nos ha gustado mucho el típico juego de colocar la cola al burro pero orientado a Halloween. Una telaraña gigante y un montón de arañas que tus peques tendrán que pegar justo en el centro para poder obtener un premio.

Otra opción divertida es crear un gran mural en el que los peques tengan que pintar. Un mural temático, claro, con dibujos de Halloween y algún mensaje.

Zona de manualidades

 

Si lo prefieres, o para complementar que tampoco hace falta elegir, puedes crear una zona de manualidades. Las manualidades de Halloween siempre nos gustan y la verdad es que nosotros mismos tenemos un montón de opciones sencillas que podéis hacer en casa.

Podemos crear globos temáticos, que es bastante sencillo. Lo único, en este caso, es que estaría bien tener una pequeña botella de helio para hincharlos. Se venden en tiendas y por internet y no cuestan mucho. Pega en esos globos o dibuja caras terroríficas con tus hijos.

Puedes también hacer lo mismo pero con botes de cristal. Una manualidad un poco más sucia pero igualmente divertida.

Otra opción que nos gusta es la de crear pequeños murciélagos, que ya sabemos que son un must de Halloween. Se hacen fácilmente con cartulina, se pegan a un palo y ya tenemos un juguete divertido para que nuestros niños correteen por la casa.

El final más dulce

Para terminar, una fiesta de Halloween no puede prescindir de un Candy Bar de Halloween. Crea el tuyo como más te guste. En internet tienes muchísimas opciones para inspirarte. Globos, carteles, recipientes con formas y un montón de golosinas; y es que no nos podemos olvidar que este día es tan terrorífico como dulce.

Si hemos invitado a los amigos de nuestros hijos, podemos crear cestas individuales para que se las lleven a casa. Calabazas de plástico llenas de chuches o cualquier cosa que se nos ocurra. Seguro que se lo pasarán en grande con este final.

 

Imágenes vía: coolmompicks, merimeri, etsy,girlaboutcolumbus,craftycue,