Hoy la inspiración nos llega de la mano de Maisons du Monde y esta preciosa habitación que es pura fantasía y magia. Un lugar encantador que cuida hasta el más mínimo de los detalles: distribución, aprovechamiento del espacio, color, texturas. Todo tiene una finalidad clara, crear un espacio cálido. Una habitación muy femenina que simplemente nos ha enamorado.

La elección del color

Es interesante, en principio, hablar de la elección del color. La paleta que se escoge es una paleta sencilla. El rosa empolvado, tirando a tierra, es la nota de color más potente, que podemos encontrar en diferentes zonas de la estancia, desde paredes, mobiliario o decoración. No obstante, un color con tanto peso requiere también de un aporte de iluminación extra, algo que se consigue sin problemas con el blanco. La mayoría de los muebles son de este color, y la verdad es que consiguen atrapar al máximo la luz que entra por esa preciosa ventana de la zona de la cama. Además, también se incluyen otros tonos rosa y tierra unidos a un mostaza que da vida.

Decoración con pintura y arte

Mención especial merece esta pared, en la que los dos colores principales se entrelazan creando un estampado muy divertido. Círculos y semicírculos en blanco aderezados con láminas modernas con los mismos tonos que vemos en el resto de la decoración.

Un mueble con almacenaje para el estudio

Nos encanta la resolución en la zona de estudio. Un mueble todo integrado que cuenta con diferentes zonas de almacenaje por módulos y una parte central que sirve como mesa para estudiar. Un lugar con iluminación suficiente para poder hacer las tareas cómodamente.

Materiales cálidos

Si el color nos aporta calidez, los materiales que se usan aún más; y es que esta estancia está repleta de materiales naturales. Encontramos madera en el suelo, una madera clara, natural. También muebles puntuales en madera como este precioso baúl. Además, las fibras naturales están presentes en todas partes, desde la cestería hasta la lámpara de la habitación.

La parte más glamurosa

Para terminar, la parte más bonita de la estancia bajo nuestro punto de vista. Un armario con puertas de ratán y un gran sillón tipo pavo real. Un precioso conjunto que, además, está acompañado de esa zona tan especial llena de cojines y ese papel pintado que rompe con la decoración lisa del resto de la estancia. Sin duda un rincón para hacer mucho, desde descansar, leer hasta soñar.